16 abr. 2024

San Lorenzo: Establecen multas a conductores mal vestidos de Uber y MUV

La ciudad de San Lorenzo aprobó recientemente una ordenanza que puede considerarse anti Uber y MUV, ya que prevé multas para las conductores mal vestidos. También establece que deben tener 24 años de edad en adelante para trabajar con la aplicación, además de un registro de conducir categoría “A”.

shutterstock_uber-conductor.jpg

Un conductor de Uber denuncia haber recibido dos disparos en Villa Elisa.

Foto: Archivo ÚH.

La restrictiva Ordenanza 28/2019 fue aprobada en la ciudad de San Lorenzo, como iniciativa del concejal Nelson Peralta, presidente de la Junta Municipal. El reglamento prohíbe a los conductores menores de 24 años operar con la aplicación, como también multas a los mal vestidos y a los que suben pasajeros en inmediaciones de las paradas de taxis establecidas.

Lea más: Los taxistas de CDE están divididos sobre la circulación de Uber y Muv

Recientemente un conductor de Uber denunció que fue multado y que la pasajera fue obligada a descender del vehículo por haber tomado el viaje en un radio no mayor a 100 metros de una parada de taxi.

En contacto con Última Hora, el director de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, Aldo Ricardo, manifestó que solo cumplen con la ordenanza y que no se trata de una persecución.

Asimismo, dijo que el reglamento no habla específicamente de bajar pasajeros, como sí prohíbe subirlos en inmediaciones de las paradas de taxis, pero de igual manera se encuentra en una laguna, además del tema de la vestimenta, que cuesta definir.

Le puede interesar: Asunción pide informe a Uber tras denuncias de suba de tarifas

Entretanto, señaló que el concejal Fredy Franco presentó un proyecto de modificación de dos artículos, al igual que el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, ya que una de las disposiciones establece contar con 24 años en adelante para operar con las aplicaciones.

Así también, explicó que el tema del registro de categoría “A” es para los trabajadores de Uber o MUV que hayan accedido a los documentos en dicha ciudad, aunque detalló que es también una exigencia contar con el registro clase “B” por un tiempo de al menos dos años para acceder a la categoría “A”.

Entérese más: Junta Municipal de Asunción aprueba regulación para Uber y MUV

Las multas van desde G. 253.000 por no estar bien vestido y G. 843.000 por no tener registro categoría “A”.

Cada ciudad establece diferentes prohibiciones a las aplicaciones de Uber y MUV en cuanto a la operatividad de las mismas.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.