29 sept 2026

San Juan Nepomuceno está de fiesta

Pobladores de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, celebraron el día de su Santo Patrono, con un show de fuegos artificiales y una procesión religiosa por las principales arterias de la ciudad.

san juan nepomuseno

La localidad se sitúa a unos 200 km de Asunción.

Foto: Richart González

Las actividades en honor a San Juan Nepomuceno ya se iniciaron días atrás con el tradicional novenario, entre otras actividades que fueron propiciadas por el equipo organizador.

Además, en la medianoche de este jueves, se disfrutó de un magnífico show de fuegos artificiales en la explanada de la Iglesia San Juan Nepomuceno.

Al amanecer, miles de fieles se congregaron en la parroquia para participar de la misa central, presidida por el presbítero Nilson Orellado, vicario episcopal de la Vicaría de Caazapá.

5104670-Libre-1239376431_embed

Foto: Richart González

Ortellado, durante su homilía, pidió a los fieles no caer en la difamación y calumnia, indicando que son pecados que colaboran para la desestabilidad social.

Te puede interesar: Se desploma parte de histórico templo de San Joaquín

“Esa maldad va muchas veces porque no se ataja la lengua y perjudicamos al prójimo. Hay que agradar siempre a Dios. Seamos fieles y no nos guiemos por situaciones pasajeras”, refirió el sacerdote.

Mencionó que San Juan Nepomuceno es Patrono de la buena fama e indicó a los fieles a encomendarse si son víctimas de persecuciones, especialmente de difamaciones y calumnias.

Comentó que el Santo es patrono de los damnificados y que hoy la Iglesia del país invita a rezar por ellos.

5104669-Libre-1390881019_embed

Foto: Richart González

“Le pedimos a San Juan Nepomuceno que interceda por todos los que sufren las consecuencias del temporal en el Chaco, Pilar y en otros puntos del país”, señaló.

Posteriormente, se realizó la procesión de la imagen del Santo Patrono por la avenida principal de la ciudad, con cantos y oraciones.

San Juan Nepomuceno se asienta, en su mayor parte, en el centro del Departamento de Caazapá. La localidad se encuentra localizada a 249 km de Asunción por Coronel y Oviedo y 200 km por la ruta Paraguarí – Villarrica.

Más contenido de esta sección
La fiscala Norma Salinas informó que la hipótesis de feminicidio es lo que más cobra fuerza a esta altura de las pesquisas sobre el ataque a balazos a dos mujeres, una de ellas fallecida, que luego fueron abandonadas en cementerio en Eusebio Ayala, Cordillera. No descartó que los involucrados estén ligados al narcotráfico.
Un intento de asalto terminó con un hombre herido de bala luego de que se enfrentara a cuatro delincuentes, que ingresaron a su vivienda en la fracción Korochire, kilómetro 14 Monday de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional ejecutó siete allanamientos simultáneos a tempranas horas de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, encabezado por la Fiscalía. Los procedimientos tenían por objetivo atrapar a Marciano Denis Torales, alias Chu’i, líder de un grupo criminal que opera en Brasil, quien no fue hallado.
Este último martes del mes de setiembre se presentará con un ambiente caluroso, altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial sobre tiempo severo está vigente para el centro, sur y este de la Región Oriental.
Para el abogado Manuel Riera Domínguez, las responsabilidades políticas del caso Hernán Rivas deben tener también consecuencias jurídicas. En ese sentido propone que la Defensoría del Pueblo use sus atribuciones para seguir con la investigación y resolver además todas las nulidades que podría desencadenar la condena del ex senador tras su paso por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias K3 anunció la suspensión de sus operaciones debido a la falta de pago de los aportes municipales correspondientes a nueve meses y ante la ausencia de un acercamiento con el Ejecutivo Municipal para buscar una solución a la situación.