08 ago. 2025

San Estanislao: Abren tres boquetes en banco con idea de robar la bóveda

Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.png

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.

GENTILEZA.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de esta jornada, cuando el sistema de alarma del Banco Familiar se activó, alertando al personal de seguridad de la empresa Protex. La alerta fue comunicada a la Comisaría 8.ª local, que envió rápidamente a una patrulla a bordo del móvil 82, al mando del suboficial mayor Eguar Agüero y el suboficial segundo Willian Samudio.

Al llegar al sitio, los uniformados constataron tres boquetes en distintas zonas del edificio.

El primer agujero fue hallado en la segunda planta, aparentemente deshabitada, que da acceso a una sala de reuniones. Desde allí, los delincuentes habrían realizado un segundo boquete hacia el sector de la pre-bóveda. Sin embargo, la inspección reveló que la puerta principal de la bóveda no presentaba signos de violencia, lo que hace presumir que los autores del hecho no lograron concretar el robo.

Le puede interesar: Corte impulsa construcción de sede judicial en San Estanislao para la descentralización

En el lugar fue hallado un bolso negro que contenía herramientas como destornilladores, pinzas, pico, un taladro eléctrico y otros elementos presuntamente utilizados para realizar los boquetes.

El personal de Criminalística, a cargo del comisario Fermín Aldana, se presentó en el lugar para el levantamiento de evidencias. También acudió el jefe de turno, el oficial inspector Luis Javier Armoa, quien encabezó el rastrillaje en la zona en busca de los responsables, que hasta el momento permanecen prófugos.

La gerente de la entidad, Aydee Rafaela Martínez Ferreira, fue quien facilitó el acceso del personal policial al local para las inspecciones correspondientes.

El caso se encuentra bajo investigación del fiscal Carlos Magno Alvarenga.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.
Una joven madre dio a luz en el piso del pasillo del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. La falta de asistencia del personal se suma a las denuncias sobre insuficientes camilleros y sillas de ruedas en el área de Urgencias.
Un hombre que acompañó a su mujer a dar a luz en el IPS Central fue apuñalado dentro de la previsional y recibió además una herida en la cabeza. El mismo recibió atención en otro centro médico.
La Fiscalía informó este domingo que la niña de 14 años de Itauguá que estaba desaparecida fue finalmente ubicada. Se encuentra, a primera vista, en buen estado de salud, reportó el Ministerio Público.
Un accidente de tránsito dejó un motociclista fallecido en la mañana de este sábado en la ciudad de Minga Porá, en Alto Paraná. La motocicleta impactó de frente contra una camioneta.