23 abr. 2024

San Cosme y Damián suma oferta de alojamiento e innovación tecnológica

La localidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, sigue sumando oferta en alojamiento e innovación tecnológica en sus principales atractivos.

atractivos.jpg

La Posada Turística Cabañas Santa Rita es un hermoso y atractivo lugar por su vista al río Paraná, situado a metros de la playa de la comunidad.

Foto: Gentileza.

Se trata de la Posada Turística Cabañas Santa Rita, un hermoso y atractivo lugar por su vista al río Paraná, situado a metros de la playa de la comunidad.

El nuevo alojamiento, propiedad de Digna María Luz García y Ladislao Benítez, ofrece a los visitantes cabañas independientes con todos los servicios para el confortable descanso o estar de los huéspedes.

La cabaña uno tiene una capacidad hasta doce personas con dos habitaciones matrimoniales y otra con ocho camas individuales. La cabaña dos es exclusiva para parejas con una habitación matrimonial y la cabaña tres, cuenta con capacidad para seis personas con una habitación matrimonial y otra habitación con camas individuales.

La posada turística fue inaugurada este miércoles con la presencia de varias autoridades.

La posada turística fue inaugurada este miércoles con la presencia de varias autoridades.

Foto: Gentileza.

Asimismo, el establecimiento ofrece un patio para esparcimiento, fogones, parrilla, comedor y terraza con vista al río con capacidad para 50 personas.

Está ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia, en el barrio Rivera del Paraná, a 20 metros de la Playa Municipal. Los interesados podrán hacer sus reservas al (0985) 711-129 y al (0983) 918-104.

La habilitación de este importante espacio, que se suma a la oferta de alojamientos de la comunidad, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofia Montiel, el intendente de San Cosme y Damián, Juan Manuel Santacruz, los propietarios de la Posada Turística e invitados especiales.

En la ocasión, tras el recorrido inaugural se hizo entrega de la resolución de inscripción y habilitación del establecimiento en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur).

Aplicación Museo Interactivo-San Cosme

Por otro lado, se llevó a cabo la inauguración de la innovación tecnológica inclusiva a través del Museo Interactivo-San Cosme. Con el escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos de la Misión Jesuítica, el visitante podrá conocer la historia del lugar con apoyo digital, detalles de los santos que se tienen en la iglesia, del reloj solar, del cementerio y otros aspectos del lugar.

El sitio cuenta con nuevas cartelerías y señaléticas inclusivas, con lectura de sistema braille para que todas las personas disfruten en los idiomas español e inglés de la historia del Patrimonio Vivo de San Cosme y San Damián.

Con el escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos de la Misión Jesuítica, el visitante podrá conocer la historia del lugar.

Con el escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos de la Misión Jesuítica, el visitante podrá conocer la historia del lugar.

Foto: Gentileza.

Los visitantes pueden descargar en sus dispositivos la aplicación, que ya se encuentra disponible en App store y Play store y, de esa manera, vivir esta experiencia digital.

Asimismo, las autoridades recorrieron los espacios y salas de la misión, donde fueron incorporadas mejoras en infraestructura respetando el sitio cultural, con el apoyo de técnicos de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná.

Al término del recorrido, las autoridades compartieron un momento con los artesanos locales, quienes mostraron sus creaciones y recuerdos disponibles para los visitantes.

Estación de Piscicultura

La ministra Sofía Montiel, acompañada del intendente Juan Santacruz, realizaron un recorrido por la Estación de Piscicultura donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná.

Las autoridades fueron recibidas en el lugar por Teresita Rojas, jefa del programa Fauna Íctica; José Bobadilla, jefe de medio ambiente; e Ismael Paredes, supervisor ambiental.

En la Estación de Piscicultura se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná.

En la Estación de Piscicultura se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná.

Foto: Gentileza.

La titular de la Senatur valoró el trabajo realizado en el lugar y se comprometió a la asistencia técnica a los funcionarios, a fin de que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitantes y turistas.

“Vamos a promocionar y posicionar como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias”, expresó.

La Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián es uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de nuestro país, especializado en la producción de alevines de especies nativas como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río y el sábalo. Estos peces luego son destinados para el fomento de la piscicultura del área de influencia y fortalecimiento de la fauna íctica de la zona.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.