Interior

Senatur postula a San Cosme y Damián para Best Tourism Village

 

Atendiendo a su alto valor turístico, su patrimonio natural y las riquezas culturales excepcionales que la componen, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dispuso la postulación de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, para la iniciativa Best Tourism Village, de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La resolución de la importante postulación fue entregada al intendente de San Cosme y Damián, Pablo Cabrera, por parte del encargado de la oficina de la Senatur en la comunidad, Rolando Barboza.

El jefe comunal agradeció la importante iniciativa y destacó que el turismo es el principal motor económico de la comunidad, atendiendo que existen numerosas familias dedicadas a la prestación turística como las posadas y el servicio gastronómico, entre otros. Cabrera se comprometió además a acompañar todas las iniciativas que apunten al fortalecimiento del turismo en la comunidad.

Cabe señalar que San Cosme es uno de los principales destinos turísticos del país y ofrece una diversidad de propuestas que atraen a propios y extraños, como por ejemplo las Misiones Jesuíticas, el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, las paradisiacas dunas de arena, parques naturales y complejos rurales, la nueva bicitirolesa y el primer acuario turístico denominado Pira Renda, son algunas de las propuestas.

Atendiendo a todos estos valores, la iniciativa Best Tourism Village, de la Organización Mundial del Turismo, tiene el propósito de maximizar la contribución del sector en la reducción de las desigualdades regionales y en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Se buscan pueblos rurales que se erijan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio. En ese sentido, los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural y de la visibilidad, asimismo recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.

Al respecto, la cartera de turismo señaló que con esta postulación renueva su compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo uniforme de las comunidades.

Dejá tu comentario