Una mujer que se encontraba parada en una vereda de la avenida Guillermo Naumann, frente mismo a la cancha de 12 de Octubre de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, repentinamente fue atropellada por una camioneta que pasaba por el lugar.
El comisario principal de la zona, Cristino Ayala, informó a Última Hora que el accidente de tránsito se registró alrededor de las 6:45 de este sábado, cuando la víctima aparentemente estaba esperando un bus del transporte público, en compañía de sus dos hijos menores de edad.
Posteriormente, fue auxiliada por bomberos voluntarios de la zona y trasladada a bordo de una ambulancia hasta el Centro de Salud de San Bernardino. Afortunadamente, los niños quedaron ilesos.
El conductor del vehículo involucrado fue identificado como Yamil Yambay Ríos, de 22 años, procedente del barrio Nazaret de la ciudad de Asunción, quien iba acompañado de dos jóvenes mujeres.
Puede interesarle: Agredió a policía, cayó en una cuneta y ahora es denunciada por maltrato
Todos los ocupantes del rodado resultaron ilesos del percance, pero Yambay fue sometido a la prueba de alcotest y dio positivo de 0,647 mg/L, por lo que quedó aprehendido.
La Ley 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad establece en su artículo 112 que es falta grave la conducción en estado de intoxicación alcohólica desde 0.200 a 0.799 mg/L de CAAL y 0.400 a 1.599 g/L de CAS. Por lo tanto, los que incurran en estas faltas se exponen a dos años de cárcel o severas sanciones.
Si bien desde la Policía Nacional no detallaron cómo se dio el percance, algunos testigos del hecho manifestaron a medios locales que poco antes había cruzado un semáforo en rojo y que iba a gran velocidad.
Reclaman el aumento de accidentes
La víctima del arrollamiento fue identificada como Elizabeth Saenger, de 35 años, quien reside en la compañía Ybyhanguy Segunda de la misma ciudad, quien quedó con lesiones tras el hecho.
Su pareja cuestionó que cada fin de semana se registren este tipo de hechos en San Bernardino, ante la gran movida veraniega en la zona.
“Todos los fines de semana vienen así, toman y se embriagan. Muchos niños hay acá que pueden terminar muertos, están todos locos. Vienen y dañan a familias humildes”, lamentó el hombre a través de un medio local.
En las inmediaciones del Club 12 de Octubre había una gran cantidad de niños y padres de familia, debido a que se estaba por desarrollar un encuentro deportivo entre menores. La actividad debió ser suspendida, ya que las personas quedaron con un gran susto con lo acontecido, según afirmó el encargado del lugar.