13 mar. 2026

San Antonio honró a su santo patrono con gran procesión

28254808

Caravana. La imagen de San Antonio de Padua dejó la parroquia para recorrer por todas las comunidades.

GENTILEZA

Procesiones, misas y serenatas congregaron a numerosos fieles católicos de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, que con gran devoción honraron a su santo Patrono, San Antonio de Padua.

La misa central de la festividad fue presidida por Mons. Digno López, cura párroco de la parroquia catedral de San Lorenzo.

La ceremonia tuvo como lema: ‘‘Unidos en oración en compañía de la Virgen María y de los santos’’, destacando la importancia de la oración y la vida en consonancia con los valores cristianos, según el sacerdote.

‘‘Quien reza y vive ese ámbito maravilloso de vida se llena de esperanza. Sin embargo, aquellos que no obran según las enseñanzas cristianas pueden convertirse en católicos acomplejados e intolerantes, incapaces de percibir la presencia y la visión del Espíritu Santo en sus vidas’’, afirmó Mons. López.

Asimismo, desafió a los presentes a vivir con intensidad la palabra de Cristo, con evidencias y programas de vida que se realicen con el Espíritu.

‘‘Nuestra vida debe tener profundidad y expresarse en las oraciones interpersonales, ayudando a la vida y dignidad de los hijos de Dios con la verdadera libertad, que nos permita vivir una esperanza cierta y virtuosa, iluminando nuestro presente y futuro’’, añadió. Luego de la misa, los fieles acompañaron al Santo Patrono en la procesión por los alrededores, lo que les permitió a los fieles recibirlo en sus casas y con las calles decoradas, como ya es tradición en las patronales de la ciudad.

La imagen del santo recorrió por las comunidades del Municipio sobre un rodado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, además de los Voluntarios de San Antonio. La caravana estuvo integrada también por todo tipo de vehículos particulares.

Más contenido de esta sección
En medio de esta escasez, recién el pasado 12 de marzo el Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la licitación “Adquisición de medicamentos varios con stock crítico para el IPS”. Mientras, asegurados diariamente sufren por los gastos de bolsillo.
Ciudadanos organizados denunciaron presuntas negligencias y contradicciones del Ministerio Público en el caso de la demanda contra el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez por la cesión de 46 hectáreas al Asunción Golf Club. Hasta el momento, los denunciantes no recibieron ninguna documentación sobre el rechazo de la denuncia pese a reiteradas solicitudes.
El intendente de Asunción, Luis Bello (ANR-HC), aseguró que no pagó los G. 15.000 millones correspondientes a una cuota de interés del bono G8 (G. 360.000 millones), que su gabinete previó cubrir con el préstamo de G. 184.000 millones. Este crédito se aprobó por la mayoría colorada de la Junta Municipal en diciembre de 2025, tras lo cual los ediles fueron denunciados por supuestamente violar la Ley Orgánica Municipal.
Bajo el lema Salud renal para todos: Cuidando a las personas, protegiendo el planeta, Salud Pública de Paraguay se suma a la campaña global impulsada por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales, con acciones orientadas a fortalecer la atención nefrológica y la prevención de la enfermedad renal crónica en el país.