La misa central de la festividad fue presidida por Mons. Digno López, cura párroco de la parroquia catedral de San Lorenzo.
La ceremonia tuvo como lema: ‘‘Unidos en oración en compañía de la Virgen María y de los santos’’, destacando la importancia de la oración y la vida en consonancia con los valores cristianos, según el sacerdote.
‘‘Quien reza y vive ese ámbito maravilloso de vida se llena de esperanza. Sin embargo, aquellos que no obran según las enseñanzas cristianas pueden convertirse en católicos acomplejados e intolerantes, incapaces de percibir la presencia y la visión del Espíritu Santo en sus vidas’’, afirmó Mons. López.
Asimismo, desafió a los presentes a vivir con intensidad la palabra de Cristo, con evidencias y programas de vida que se realicen con el Espíritu.
‘‘Nuestra vida debe tener profundidad y expresarse en las oraciones interpersonales, ayudando a la vida y dignidad de los hijos de Dios con la verdadera libertad, que nos permita vivir una esperanza cierta y virtuosa, iluminando nuestro presente y futuro’’, añadió. Luego de la misa, los fieles acompañaron al Santo Patrono en la procesión por los alrededores, lo que les permitió a los fieles recibirlo en sus casas y con las calles decoradas, como ya es tradición en las patronales de la ciudad.
La imagen del santo recorrió por las comunidades del Municipio sobre un rodado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, además de los Voluntarios de San Antonio. La caravana estuvo integrada también por todo tipo de vehículos particulares.