05 abr. 2026

Samaniego dice que gestión de Rodríguez debe transparentarse

28604454

Posición. El senador Arnaldo Samaniego, ex intendente.

ARCHIVO

El ex intendente de Asunción y actual senador colorado del ala no cartista Arnaldo Samaniego manifestó ayer su parecer respecto a la situación del actual jefe comunal capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, a quien llamó a transparentar su gestión, tras las acusaciones de supuesta malversación de bonos por la suma de unos G. 500 mil millones.

Respecto a si la actual situación del intendente de Asunción podría afectar electoralmente a la ANR en los futuros comicios municipales que se darán en el 2026, el legislador expresó que es algo a ser analizado.

“Habría que ver, ojalá que se transparente y se pueda ver que el manejo del dinero es lo esperado por la ciudadanía, que en forma transparente y eficiente se utilicen los recursos de la municipalidad”, señaló.

Samaniego recordó sus tiempos de intendente, y señaló que también recurrió a los bonos para llevar adelante obras de infraestructura, pero al ser consultado sobre si utilizó estos recursos para gastos corrientes, el mismo aseguró que no lo hizo y que eso “no se puede hacer”.

Sobre la posibilidad de un pedido de intervención de la comuna por parte de los órganos legislativos, tanto del municipal como la Cámara Baja, dijo que aún es apresurado hablar de eso, ya que todavía sigue en proceso la investigación de la Fiscalía.

“La Contraloría ya hizo su auditoría, ahora hay que ver si la Justicia también se expide al respecto, porque la ciudadanía pide que se transparente y se informe”, dijo.

Más contenido de esta sección
Para Luis Rojas, el segundo tiempo del presidente revela que su modelo llegó al límite, que la baja recaudación no permite inversión social y solo beneficia a un sector y que no hay proyecto de desarrollo.
Si el senador decide retirar sus aportes en el 2028, al término de su segundo periodo legislativo, podría percibir un millonario monto de la Caja Parlamentaria, que hasta ahora recibe ayuda estatal.
El parlamentario colorado fue beneficiado con un permiso indefinido. En el caso de que no lo echen de su banca, igual tiene la opción de retirar sus aportes, incluso volver a buscar el rekutu.
EL PROTEGIDO. Rivas forma parte del engranaje territorial del cartismo y busca ser reelecto.
DENUNCIAS. Los concejales elevaron un rosario de denuncias en su contra y rechazaron intervención.
ORIGEN. Las Ligas Agrarias Cristianas fueron una organización campesina de inspiración cristiana que surgió en Misiones, en los años 60.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.