Respecto a si la actual situación del intendente de Asunción podría afectar electoralmente a la ANR en los futuros comicios municipales que se darán en el 2026, el legislador expresó que es algo a ser analizado.
“Habría que ver, ojalá que se transparente y se pueda ver que el manejo del dinero es lo esperado por la ciudadanía, que en forma transparente y eficiente se utilicen los recursos de la municipalidad”, señaló.
Samaniego recordó sus tiempos de intendente, y señaló que también recurrió a los bonos para llevar adelante obras de infraestructura, pero al ser consultado sobre si utilizó estos recursos para gastos corrientes, el mismo aseguró que no lo hizo y que eso “no se puede hacer”.
Sobre la posibilidad de un pedido de intervención de la comuna por parte de los órganos legislativos, tanto del municipal como la Cámara Baja, dijo que aún es apresurado hablar de eso, ya que todavía sigue en proceso la investigación de la Fiscalía.
“La Contraloría ya hizo su auditoría, ahora hay que ver si la Justicia también se expide al respecto, porque la ciudadanía pide que se transparente y se informe”, dijo.