Nacionales

Salvan de desafuero al diputado Esteban Samaniego

Una mayoría de diputados decidieron mandar al archivo este miércoles un pedido de desafuero contra el legislador Esteban Samaniego, por una causa de difamación y calumnia que pesa en su contra.

El juez Elvio Rubén Ovelar había remitido en el mes de octubre del año 2019 el pedido de desafuero al legislador colorado Esteban Samaniego, en el marco de una causa por difamación y calumnia.

Lea más: Piden desafuero del diputado colorado Esteban Samaniego

La denuncia fue promovida por la señora Raquel Prieto Ozuna, por un incidente ocurrido en el mes de abril del 2019 en el acceso a un evento deportivo.

Con la decisión de sus colegas, el pedido va al archivo y no puede tratarse en un plazo menor a un año, informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

El pedido tenía incluso la recomendación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Entérese más: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

Samaniego se desempeñó como intendente de Quyquyhó antes de ser diputado y tras su administración se realizaron varias denuncias por hechos de corrupción en su contra.

Entre ellas, la construcción de un baño para una escuela pública a un precio de G. 150 millones, pero que habría costado solo la mitad.

El legislador había protagonizado otro hecho polémico, tras enfrentarse en el estacionamiento del Congreso con el senador Jorge Querey, con quien mantuvo un cruce de palabras.

Supuestamente, Querey ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que motivó el reclamo.

Dejá tu comentario