28 mar. 2024

Salud suspende temporalmente a la empresa Imedic

El Ministerio de Salud informó este viernes que tomó la decisión de proceder a la suspensión temporal de la empresa Insumos Médicos S.A (Imedic), por incumplir con los requerimientos de calidad de medicamentos e insumos en todo el país.

Imedic.jpeg

La Fiscalía dictó orden de detención para los directivos de Imedic SA.

Foto: Archivo ÚH.

La medida fue adoptada por recomendación de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), tras una investigación que arroja “evidencia necesaria” para adoptar la medida de suspender la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA) de forma temporal.

Embed

El pasado miércoles, los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme imputaron a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic), Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa y Néstor Domingo Ramírez, despachante de Aduanas por varios hechos punibles.

Relacionado: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos

La imputación se presentó en horas de la medianoche del martes por sospechas suficientes sobre producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.

Imedic SA es investigada por presuntamente utilizar facturas falsas de la empresa brasileña Eurofarma, trayendo insumos médicos de India y China.

La firma está en el ojo de la tormenta desde las denuncias de irregularidades en torno a la importación de insumos esenciales para el Ministerio de Salud ante la emergencia por el coronavirus.

Más detalles: Ya son 13 las supuestas facturas falsas usadas por Imedic

La empresa entregó dos lotes de insumos médicos traídos de China que fueron recepcionados en un principio en el Parque Sanitario, pero luego fueron rechazados por Salud Pública, conforme a mecanismos legales.

Un informe de la Contraloría General de la República, señaló que la licitación estaba viciada de irregularidades desde su inicio, por lo que Salud procedió a anular los contratos.

En principio, Salud había comunicado que cancelaba temporalmente la empresa pero luego de una hora corrigió la información.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.