Sucesos

Ya son 13 las supuestas facturas falsas usadas por Imedic

 

La Fiscalía informó que nueve de las diez facturas incautadas de Dinavisa son falsas. Estas fueron utilizadas por Imedic SA entre noviembre del 2017 y enero del 2019.

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme están investigando a la empresa Insumos Médicos por presuntamente utilizar facturas falsas de la empresa brasileña Eurofarma, trayendo insumos médicos de India y China.

Hasta el reporte de ayer, son 13 en total las facturas aparentemente falsas que utilizó Imedic, a fin de ingresar los productos por el canal verde de Aduanas, ya que los productos de Asia no ingresan por el mismo canal al país.

El representante de Eurofarma, José Almada, informó que se desconoce el origen de esas facturas, puesto que, pese a que la empresa brasileña tiene contrato con Imedic, esos productos no fueron vendidos por ellos.

Además, Almada refirió que llama la atención la cantidad de falsificaciones que realizó.

Los insumos traídos por Insumos Médicos de la India, en el 2018, fueron para tratamientos oncológicos. Mientras que, en el 2019, los productos que trajeron de China eran para terapia intensiva, por lo que llama la atención la utilización de falsificaciones.

INCAUTAN. Los fiscales, la semana pasada llegaron hasta Dinavisa a recabar información.

Admitieron que los documentos que ingresaron por la ventanilla única de importación no concuerdan con lo que se registra en la Aduana.

En Aduana ya figuraba como país de origen la India y China, pero en Dinavisa observaron que los productos venían de Brasil e ingresaron por canal verde.

En la causa todavía no hay imputados, pese a que ya se conocen varias irregularidades en contra de Imedic. La Fiscalía determinará responsabilidades en los próximos días.

Dejá tu comentario