03 nov 2026

Salud reporta 1.523 nuevos casos y 35 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que este domingo se registraron 1.523 nuevos casos de Covid-19 en el país, además, de 35 nuevos decesos.

Covid Transchaco.jpeg

Un puesto de toma de muestras para el test de Covid-19 en Mariano Roque Alonso.

Foto: Rodrigo Villamayor

El Ministerio de Salud emitió el informe diario sobre nuevos casos de Covid-19 en el país y detalló que se registraron 1.523 pacientes positivos, con lo que el total de contagiados llegan a 194.122 en el país.

La cartera sanitaria también comunicó sobre 35 muertes, de las cuales 11 son mujeres y 24 hombres. Con esta cifra, el total de fallecidos por coronavirus llega a 3.730.

Los decesos se dieron en Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Ñeembucú y Concepción.

Por otra parte, un total de 1.749 se encuentran internadas, mientras que 377 están en terapia intensiva.

En cuanto a recuperados, Salud confirmó que unas 1.530 personas superaron la enfermedad, con lo que la cantidad de recuperados asciende a 159.774 a nivel país.

Nota relacionada: Borba aspira a inmunizar a más del 30% de la población en 2021

Las autoridades sanitarias indicaron que en Central y Capital se registran la mayor cantidad de casos, mientras que en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera e Itapúa también registran un “preocupante” ascenso.

Con la llegada paulatina de las vacunas, y la falta de gestión oportuna para aquirir las dosis, desde Salud Pública se espera que este año se logre vacunas a 2 millones de paraguayos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.