12 sept 2026

Salud reporta 1.523 nuevos casos y 35 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que este domingo se registraron 1.523 nuevos casos de Covid-19 en el país, además, de 35 nuevos decesos.

Covid Transchaco.jpeg

Un puesto de toma de muestras para el test de Covid-19 en Mariano Roque Alonso.

Foto: Rodrigo Villamayor

El Ministerio de Salud emitió el informe diario sobre nuevos casos de Covid-19 en el país y detalló que se registraron 1.523 pacientes positivos, con lo que el total de contagiados llegan a 194.122 en el país.

La cartera sanitaria también comunicó sobre 35 muertes, de las cuales 11 son mujeres y 24 hombres. Con esta cifra, el total de fallecidos por coronavirus llega a 3.730.

Los decesos se dieron en Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Ñeembucú y Concepción.

Por otra parte, un total de 1.749 se encuentran internadas, mientras que 377 están en terapia intensiva.

En cuanto a recuperados, Salud confirmó que unas 1.530 personas superaron la enfermedad, con lo que la cantidad de recuperados asciende a 159.774 a nivel país.

Nota relacionada: Borba aspira a inmunizar a más del 30% de la población en 2021

Las autoridades sanitarias indicaron que en Central y Capital se registran la mayor cantidad de casos, mientras que en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera e Itapúa también registran un “preocupante” ascenso.

Con la llegada paulatina de las vacunas, y la falta de gestión oportuna para aquirir las dosis, desde Salud Pública se espera que este año se logre vacunas a 2 millones de paraguayos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, replicó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sobre la mayor inversión de la historia en salud este sábado tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.