26 abr. 2024

Salud reporta 11 fallecidos y 493 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre otros 11 fallecidos a causa del Covi-19 en Paraguay. Además, se registraron 493 nuevos casos positivos de coronavirus.

Test de Senave.jpg

Uno de los laboratorios habilitados para analizar muestras de posibles casos de Covid-19 es el del Senave.

Foto: Senave

De acuerdo con el informe de esta jornada se procesaron 2981 muestras de Covid-19. De ese número, 493 resultaron positivos, todos comunitarios y aislados. El Ministerio de Salud además comunicó 11 fallecidos, que ahora totalizan 525.

La actualización señala que hay 585 internados a la fecha y 136 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, hay 609 casos recuperados de coronavirus, con lo que suman así 14.288 en todo el país.

Desde el inicio del brote de la epidemia hasta la fecha se registraron 21.817 casos confirmados.

Le puede interesar: Salud convoca a hospitales privados ante colapso de camas de Terapia Intensiva

Entre las últimas muertes registradas, dos son de Alto Paraná, dos de Caaguazú, tres de Central, tres de Asunción y uno de Concepción.

El Ministerio de Salud Pública anunció días pasados que ante la alta demanda de pruebas de Covid-19 se habilitarán nuevos puestos para tomas de muestras en Central y Asunción, aunque no dieron a conocer dónde.

Asimismo, implementarán la modalidad de ir hasta los domicilios de las personas, en caso de que no tengan vehículo para trasladarse hasta los puestos. Todos los servicios deben agendarse a través de la central telefónica 154, de acuerdo a los síntomas que se presenten.

Lea más: Salud traslada a primera paciente con Covid-19 a hospital privado

También se prevé la llegada de 70.000 kits de muestras de coronavirus al país para esta semana, financiados con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Ante el rápido incremento de casos, y con ello, la ocupación de camas de internación, la cartera sanitaria abrió la convocatoria para todos los sanatorios y hospitales privados a ofertar la prestación de servicios de internación en camas de Terapia Intensiva.

Este fin de semana se activó el primer traslado de una paciente con Covid-19 del sector público al privado. Mediante e Decreto presidencial 4010 se activó el convenio del Ministerio de Salud con el Sanatorio Británico, a donde fue trasladado el caso, a una sala de terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.