“Hace 3 meses estamos trabajando en ello con la Dirección de Recursos Humanos, tenemos casi concluido el trabajo”, dijo el jefe de la Cartera.
Barrios admitió que en la cartera sanitaria existen funcionarios que no cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma. Indicó que se trabaja para sincerara la base de datos de Recursos Humanos.
“Estaremos socializando el sinceramiento de la base de datos de nuestros recursos humanos, exponiendo los logros obtenidos y los cambios que se produjeron en este sentido”, explicó el ministro de Salud.
Desembolsos para hospitales
El ministro de Salud anunció que Hacienda desembolsará fondos para el abastecimiento de los hospitales, en insumos, medicamentos y alimentos, informó el Ministerio de Salud.
“Conseguimos la liberación de parte de Hacienda de los llamados para insumos y los básicos, creo que en menos de una semana iremos recibiendo esos recursos para cumplir con los hospitales que están desabastecidos”, dijo.
Antonio Barrios comentó además que la cartera bajo su admiración consiguió un crédito de G 2.150 millones de Petropar, en combustible. Esto será utilizado para la lucha contra el Dengue, apuntó.