20 abr. 2024

Salud Pública reporta 762 nuevos contagios y 18 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 18 muertes por coronavirus (Covid-19) y 762 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios ascienden a 106.136, mientras que las muertes suman 2.220.

Hisopado.jpg

Las autoridades no descartan que el sistema sanitario colapse por la cantidad de internaciones.

Foto: Archivo Última Hora.

Desde el Ministerio de Salud informaron que durante la última jornada fueron procesadas 3.297 muestras y 762 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios.

Con la última actualización, la cantidad de muertes por Covid-19 en el país asciende a 2.220, mientras que los contagios suman 106.136.

Con respecto a los fallecidos, la cartera sanitaria indicó que se trata de 6 mujeres y 12 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Paraguarí.

Además, señaló que una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad, tres tenían entre 40 y 59 años y 14 eran mayores de 60 años.

Los internados, por su parte, ascienden a 792 personas, de las cuales 162 se encontraban en Terapia Intensiva.

Por otro lado, son 926 las personas que se suman a la lista de recuperados de la enfermedad, con lo que el total de personas que superaron al coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 80.097.

Lea más: Mazzoleni espera tener novedades sobre vacunas anti-Covid a inicios del 2021

La pandemia se encuentra actualmente en uno de sus puntos más fuertes en Paraguay y se concentra en la zona de Capital y Central, seguido por Caaguazú y Cordillera.

El Gobierno negocia con cinco laboratorios la compra de vacunas por fuera del fondo rotatorio con la esperanza de contar con un primer lote antes de junio del 2021, fecha en que llegarían las dosis para abastecer al 30% de la población.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.