09 jul 2026

Salud pide respetar intervalo de 21 días para segunda dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el próximo lunes se inicia la aplicación de la segunda de dosis de las vacunas Pfizer. Las autoridades solo piden respetar el intervalo de 21 días.

salud.jpg

Desde la próxima semana se inicia la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

La vacunación de segunda dosis de la Pfizer contra el Covid-19 se inicia este lunes en todos los vacunatorios del país y se pide a las personas respetar el intervalo de 21 días para la aplicación del refuerzo, según confirmó este viernes Salud Pública.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer deben respetar el plazo establecido y contar el día en el que se aplicaron el primer componente como día 0.

“A partir del día siguiente se deben contar los 21 días y acercarse a los mismos vacunatorios donde recibieron la primera dosis”, aclaró en conferencia de prensa.

El funcionario de Salud también señaló que no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. “El día que te toca, a los 21 días, te acercás al vacunatorio donde te aplicaste la primera dosis”, insistió.

Lea más: Covid-19: Salud espera inmunizar a unos 80.000 prioritarios este lunes

En caso de que las personas que están en el plazo establecido y no puedan asistir a los vacunatorios, Castro recomendó acudir al día siguiente y no postergar por varios días.

“Es muy importante cumplir con el esquema de vacunación”, afirmó.

El pasado 12 de julio inició la vacunación con las dosis de Pfizer en el país. Los trabajadores esenciales como docentes, guardias penitenciarios, bomberos, policías, militares, trabajadores de la Fiscalía y comunicadores fueron quienes recibieron las dosis en la primera jornada de vacunación.

Seguidamente, fueron vacunadas las personas de 35 años en adelante, quienes deberán contabilizar el plazo conforme al día en el que recibieron el primer componente.

Para la aplicación de la segunda dosis de esta plataforma se utilizará el segundo cargamento de un millón de biológicos donados por los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 38 años fue detenido sobre la ruta PY08, anteriormente conocida como Doctor Blas Garay, en el barrio San Juan de Yby Yaú, al confirmarse que contaba con una orden de captura vigente emitida por la Justicia de Brasil.
Padres y alumnos del Colegio Nacional Escuela Básica N° 3998 Tacuatí Poty, de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, decidieron tomar la institución educativa en reclamo a la reposición de un maestro.
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.
Dos trabajadores de una empresa de transporte fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se llevaron todo lo que podían y abandonaron el camión pocos metros después.