20 abr. 2024

Salud espera novedades en abril sobre más vacunas rusas

Desde el Ministerio de Salud se aguarda que en el mes de abril se tengan novedades sobre la llegada de más vacunas Sputnik V que corresponden al lote adquirido a través del Fondo Ruso de Inversión.

continúa con la vacunación,.jpg
Sigue. Mientras se continúa con la vacunación, algunos rechazan la dosis de Sputnik V.

Foto: ÚH.

Así lo informó este jueves la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa, quien explicó que se esperan noticias en abril sobre una posible fecha de llegada de más vacunas rusas.

“Esperamos novedades el próximo mes y esperamos que puedan proveernos de unas 4.000 vacunas mínimamente, como la misma cantidad del primer lote que recibimos”, expresó Sosa en contacto con NPY.

La viceministra mencionó que, hasta el momento, la última información que recibieron es que las dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión aún no pueden ser entregadas porque la industria argumenta un exceso de demanda y problemas para abastecer en cuanto a la producción.

Lea más: Salud sostiene que lotes de AstraZeneca que llegarán al país son seguros

“Esperamos que pronto podamos tener más novedades y estas dosis irían para completar la vacunación al personal de blanco que se ha registrado al sistema”, agregó.

Los primeros lotes de vacunas que ya llegaron al país fueron 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax.

Posteriormente, llegaron otras 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, y 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes.

Por otra parte, Sosa indicó que antes de fin de mes se aguarda la llegada de 64.000 dosis de la AstraZeneca por medio del mecanismo Covax. Mientras que en abril y mayo se espera que lleguen 100.000 vacunas, respectivamente, hasta completar el lote.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.