19 abr. 2024

Salud desvincula a funcionarios implicados en vacunación vip de Alto Paraná

El Ministerio de Salud comunicó este jueves la descontratación de cinco funcionarios implicados en la vacunación irregular realizada en una universidad privada de Presidente Franco, Alto Paraná.

UPE polideportivo

La vacunación se realizó en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este, propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken.

Foto: Gentileza

Mediante una nota, el ministro de Salud, Julio Borba, comunicó a la Décima Región Sanitaria sobre la descontratación de los cinco funcionarios a partir del 1 de junio del 2021. Los funcionarios expulsados del Ministerio de Salud Pública son Willian Cabrera, Justina Martínez, Carolina Gómez, Blas Alberto Barrios y el ex director del Hospital de Presidente Franco Luis Villalba.

La resolución se da tras la vacunación irregular de unas 117 personas en la Universidad Privada del Este (UPE), de Presidente Franco, Alto Paraná, cunado solo estaban habilitadas personas mayores de 85 años.

Lea más: Vacunados VIP: Ex autoridades, empresarios y hasta docentes figuran en la lista

“Hemos recibido por nota desde nivel central la descontratación de los funcionarios que estuvieron ese día realizando la vacunación. Se trata de tres vacunadores, un médico y un personal de apoyo”, expresó en comunicación con NPY Hugo Gustavo Kunzle, director de la Décima Región.

La desvinculación de los funcionarios es independiente al proceso abierto en el Ministerio Público contra los responsables de la vacunación irregular. Además, existen sumarios pendientes para otros funcionarios permanentes.

Lea más: Solo 26 de 145 vacunados en Presidente Franco tenían más de 85 años

Empresarios, ex autoridades municipales, un ex juez y un ex funcionario de Itaipú, además de docentes y profesionales de distintos rubros, fueron quienes recibieron la vacuna Covaxin en Presidente Franco sin encontrarse dentro de la franja etaria permitida.