12 nov. 2025

Salud confirma más de 800 casos de dengue en lo que va del año

El Ministerio de Salud informó este viernes que, en lo que va del año, se tiene un total de 895 confirmados con la enfermedad del dengue. El 82% de los casos se siguen registrando en Asunción y Central.

dengue.jpg

El Aedes es el vector que transmite dengue, zika y chikungunya. Foto: Archivo

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, advirtió que se registraron 2.692 notificaciones en las últimas tres semanas, de las cuales 895 son casos confirmados. La profesional indicó que en los últimos días registraron 1.526 casos sospechosos en Asunción y Central.

Así también, señaló que siguen los brotes en algunas localidades del Departamento Central como Mariano Roque Alonso, Itá, Itaguá, Areguá, Ypacaraí, Ypané, Capiatá y Lambaré. Mientras que en Asunción, los principales brotes se registran en los barrios Ricardo Brugada y Obrero.

Ante el diagnóstico del dengue, la recomendación es el reposo absoluto en la casa, tomando todas las medidas de seguridad para evitar la dispersión de la enfermedad, aconsejó Cabello durante una conferencia de prensa.

Por último, la profesional de la salud instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague.

Lea más: Salud confirma muerte de bebé por dengue

Ya son tres las muertes por dengue en lo que va del año. La última víctima fatal por dengue se registró en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción. Se trata de un bebé de 2 meses, cuyo fallecimiento se dio el 24 de enero.

Este caso se suma a los dos anteriores que se registraron a finales del 2017 en los barrios Obrero y Ricardo Brugada, de Asunción. Las personas fallecidas fueron dos mujeres, una de 24 años y otra de 23.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un agente policial activo que transportaba dos paquetes de cocaína, aparentemente, desde Bolivia.
La escribana Arlene Aquino Morel es la nueva precandidata a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción desde la oposición y es presentada por Cruzada Nacional, según confirmó este miércoles la senadora Yolanda Paredes.