28 mar. 2024

Salud aguarda 250.000 pruebas rápidas para detectar Covid-19

El Ministerio de Salud solicitó 250.000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus (Covid-19), las cuales llegarían en menos de un mes, en el marco de la pandemia que ya dejó 818 fallecidos y 39.432 infectados en Paraguay.

test-antigeno.jpg

El Ministerio de Salud aguarda 250.000 test rápidos para detectar el coronavirus (Covid-19).

Foto: Metropolitana.gal

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó a Última Hora que aguardan unas 250.000 pruebas rápidas o test de antígeno para detectar el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, mencionó que las pruebas deberían llegar en menos de un mes y que ya sabían que la Organización Mundial de la Salud (OMS) las aprobaría, como lo anunció en la fecha.

Lea más: Covid-19: Suman otros 15 fallecidos y se reportan 748 nuevos contagios

Sequera detalló que las pruebas son muchas más rápidas que las PCR, pero que tampoco son tan rápidas como se menciona.

Embed

El doctor manifestó que el sector privado ya estaba ofreciendo estas pruebas y que la organización Mundial de la Salud quería estudiarlas más.

Entre otras cosas, informó que el costo de los test es de USD 5 aproximadamente, pero que con el flete podría llegar a USD 6, a la vez de explicar que su adquisición se da mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Le puede interesar: Analizan uso de test rápido para detectar coronavirus en niños y adolescentes

La Sociedad Paraguaya de Infectología celebró la aprobación de las pruebas rápidas, que tomarían alrededor de 15 minutos y son consideradas como un paso audaz y correcto en la lucha contra la enfermedad.

Asimismo, indicaron que las pruebas rápidas podrán ser herramientas útiles para cortar las cadenas de transmisión, permitiendo detectar casos infecciones y su posterior aislamiento.

Entérese más: Salud permite a laboratorios privados realizar test de coronavirus

La OMS solo aprobó hasta el momento las pruebas rápidas para países de ingresos bajos y medianos, donde los recursos son escasos.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.