16 abr. 2024

Salud aclara por qué Borba llamó “presidente” a Harrison

Desde el Ministerio de Salud salieron a aclarar por qué el ministro Julio Borba llamó “presidente” a Norman Harrison durante un acto por la donación de equipos tecnológicos. Afirmaron que no hay ningún fin político detrás de ello.

Entrega. Harrison y Borba compartieron juntos ayer.

Entrega. Harrison y Borba compartieron juntos ayer.

La empresa La Policlínica realizó el miércoles una donación de equipos tecnológicos al Ministerio de Salud para el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19, sobre todo las dosis de Pfizer, que requieren mantenerse a una temperatura a -70 grados.

El ministro de Salud, Julio Borba, estuvo presente y durante su discurso llamó “presidente” a Norman Harrison y le agradeció por el gesto. Desde la cartera sanitaria aclararon que lo llamó de esa forma porque el empresario es el titular del Consejo Directivo de La Policlínica.

Afirmaron que los dichos del secretario de Estado no tienen nada que ver con cuestiones políticas ni electoralistas.

Lea más: “Ministro de Salud llama “presidente” a Norman Harrison”

Harrison se encuentra actualmente apuntalando su candidatura a la presidencia de la República por el PLRA de cara al 2023.

Si bien aún no lo hizo oficial, las constantes reuniones con referentes de su partido y sus visitas al interior del país hablan de su inminente candidatura.

El presidente de La Policlínica afirmó días atrás que luego de las elecciones municipales contará su decisión.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.