19 abr. 2024

Salta otro caso de niño víctima de abuso en colegio de Lambaré

La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.

abuso sexual niños.jpg

El niño de 9 años dijo a su madre que fue abusado sexualmente.

Foto: guiainfantil.com

La fiscala Karina Rodríguez confirmó a radio Monumental 1080 AM que en el colegio privado de Lambaré, donde la semana pasada saltó un caso de abuso sexual a un estudiante de 6 años, se produjo otro hecho similar que incluso ocurrió antes.

Esta segunda víctima sería un niño de 7 años, según informó preliminarmente la fiscala. Se trataría de la misma situación y también ocurrió dentro de la misma institución educativa.

La Fiscalía realizará varias diligencias a partir de esta nueva denuncia y se abocará a recabar mayor información sobre el caso. No descartó que existan más hechos similares.

Nota relacionada: Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré

Rodríguez comentó que el segundo niño tomó conocimiento de lo ocurrido con el estudiantes de 6 años y se animó a contar a sus padres que pasó por la misma situación. Sin embargo, la familia no se había percatado de ello.

“A veces es más fácil identificar (el abuso) y en otros casos es muy difícil. Aparte de la posibilidad de investigar la denuncia, también le da la posibilidad a la familia de abordar esto con una terapia”, afirmó.

Por este motivo, la fiscala instó a los padres a dialogar con sus hijos a fin de identificar otros posibles abusos en la institución educativa y prometió proteger las identidades.

https://twitter.com/AM_1080/status/1524005501071204353

“Creemos que podría haber más situaciones de estas. Hacemos un llamado a los padres a que consulten con sus hijos, hablen con los niños, que van a estar protegidos”, aseguró la agente del Ministerio Público.

Fue consultada si el abuso en el colegio de Lambaré es parte de un “desafío internacional” y afirmó que podría estar ante dicho escenario, pero que deberán corroborar mayores datos.

La fiscala Myriam Rodríguez ya anticipó a Telefuturo en la víspera que existen más denuncias. Sin embargo, expresó en su momento que se reservaba las respuestas al respecto.

Le puede interesar: Fiscalía confirma que presuntos autores de abuso sexual en colegio no pueden ser imputados

El Ministerio Público identificó a los presuntos autores del primer caso de abuso sexual, cuyas edades rondarían los 12 y 13 años, por lo que son inimputables.

Debido a esta situación, solo se podrán remitir los antecedentes del hecho al Juzgado de la Niñez y Adolescencia y otras instituciones que deben aplicar los mecanismos establecidos.

La directora del centro educativo, una coordinadora y otra docente fueron imputadas por el caso de abuso sexual a un niño de 6 años. Las tres ya están recluidas con prisión preventiva en la cárcel Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.