02 sept 2026

Salma Hayek y Brie Larson también presentarán en los Oscar

Salma Hayek, Brie Larson y Ray Romano completarán la lista de presentadores de la gala de los Oscar junto a Utkarsh Ambudkar, Spike Lee y Rebel Wilson, anunció este lunes la Academia de Hollywood en plena cuenta atrás para el evento, que también contará con Penélope Cruz y Lin-Manuel Miranda.

Salma Hayek.png

La actriz Salma Hayek también participó en 2018 en los Premios de la Academia.

Foto: laverdadnoticias.com

Esta nueva tanda de nombres se añade a las anteriores estrellas confirmadas que se subirán al escenario para desvelar los ganadores, entre las que se encuentran Diane Keaton, Keanu Reeves, James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver.

En el caso de Penélope Cruz, su presencia en la gran gala del cine había sido adelantada por Pedro Almodóvar, que en la ceremonia de los Goya españoles desveló que la actriz será la encargada de anunciar el Oscar a la Mejor Película Internacional.

Dolor y gloria, dirigida por Almodóvar y en la que Cruz tiene un papel secundario, está nominada en ese apartado en el que la gran favorita es la surcoreana Parasite.

La lista divulgada este lunes por la Academia se une a los presentadores que ya se conocían hasta ahora, entre los que figuran Mahershala Ali, Zazie Beetz, Timothée Chalamet, Olivia Colman, Will Ferrell, Gal Gadot, Mindy Kaling, Regina King, Julia Louis-Dreyfus, Rami Malek, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran y Kristen Wiig.

Nota relacionada: Penélope Cruz, Diane Keaton y Keanu Reeves serán presentadores en los Oscar

La 92 edición de los Oscar se celebrará el próximo domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EEUU) y, por segundo año consecutivo, no contará con maestro de ceremonias.

Joker, con 11 candidaturas, parte con ventaja para unos Oscar en los que The Irishman, 1917 y Once Upon a Time... in Hollywood tienen 10 nominaciones cada una.

La categoría reina del Oscar a Mejor Película se decidirá entre Once Upon a Time... in Hollywood, The Irishman, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Marriage Story, 1917 y Parasite.

El premio al Mejor Actor contará como nominados con Antonio Banderas (Dolor y gloria), Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Marriage Story), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time... in Hollywood) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

También puede leer: 1917 y Parasite, dos inesperadas favoritas al Oscar a Mejor Película

Y el galardón a la Mejor Actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy).

Por la estatuilla a la Mejor Dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese (The Irishman), Quentin Tarantino (Once Upon a Time... in Hollywood), Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917) y Bong Joon-ho (Parasite).

Más contenido de esta sección
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.