18 ene. 2025

Salió de la cárcel con medidas y 72 horas después cayó preso por asalto

24422313

Captado. Fabián Flores, antes de un asalto.

Aníbal Fabián Flores Hermosilla, alias Fabián’i, fue detenido en la tarde del lunes en Capiatá, tres días después de haber salido de la Penitenciaría de Tacumbú.

El hombre cuenta con antecedentes penales por robo agravado, reducción, asociación criminal, robo, violencia familiar, entre otros. Lo sorprendieron asaltando a un hombre y fue nuevamente detenido.

El hombre se encuentra en la Comisaría 8ª Central, cuyos agentes lo detuvieron luego de una denuncia por el robo a un anciano, a quien habría despojado de su teléfono celular, amenazándolo con un cuchillo. Los uniformados accedieron a imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificarlo. En el momento en que fue detenido, encontraron en su poder una bolsita con presunta marihuana y un arma blanca.

El comisario Carlos Maldonado, uno de los intervinientes, explicó que la víctima del robo pidió ayuda a través del Sistema 911, lo que permitió identificar y localizar al delincuente una hora después de cometido el hecho.

Los intervinientes confían en que el hombre vuelva a ser remitido a la penitenciaría, ya que es conocido como un peligroso asaltante que mantiene en zozobra a los vecinos.

LEYES DURAS. Para el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, para contener la permanente entrada y salida de prisión de delincuentes, se debe incluir el endurecimiento de las leyes, con el fin de mantener en la cárcel sobre todo a los reincidentes.

Desde su experiencia como policía, señala que ya vio en muchas ocasiones cómo adolescentes ingresan en el mundo delictual y terminan atrapados en un espiral interminable de entrada y salida de las cárceles, sin dejar de cometer delitos. “Los hechos punibles de hurto, hurto agravado, robo y robo agravado son los hechos que más ocurren, que necesitan una mayor sanción”, había señalado.

Un hombre con frondosos antecedentes fue procesado por robo y fue a prisión preventiva. Tras cumplir los seis meses previstos en la ley, salió, pero no tardó en delinquir otra vez... y caer de vuelta.

24422360

Detenido. Momento en que cae preso.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
El organismo Insight Crime refiere que las medidas son “paliativas a corto plazo” y se ignoran los problemas más profundos. Continúa el estado de emergencia por segundo año consecutivo.