El hombre cuenta con antecedentes penales por robo agravado, reducción, asociación criminal, robo, violencia familiar, entre otros. Lo sorprendieron asaltando a un hombre y fue nuevamente detenido.
El hombre se encuentra en la Comisaría 8ª Central, cuyos agentes lo detuvieron luego de una denuncia por el robo a un anciano, a quien habría despojado de su teléfono celular, amenazándolo con un cuchillo. Los uniformados accedieron a imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificarlo. En el momento en que fue detenido, encontraron en su poder una bolsita con presunta marihuana y un arma blanca.
El comisario Carlos Maldonado, uno de los intervinientes, explicó que la víctima del robo pidió ayuda a través del Sistema 911, lo que permitió identificar y localizar al delincuente una hora después de cometido el hecho.
Los intervinientes confían en que el hombre vuelva a ser remitido a la penitenciaría, ya que es conocido como un peligroso asaltante que mantiene en zozobra a los vecinos.
LEYES DURAS. Para el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, para contener la permanente entrada y salida de prisión de delincuentes, se debe incluir el endurecimiento de las leyes, con el fin de mantener en la cárcel sobre todo a los reincidentes.
Desde su experiencia como policía, señala que ya vio en muchas ocasiones cómo adolescentes ingresan en el mundo delictual y terminan atrapados en un espiral interminable de entrada y salida de las cárceles, sin dejar de cometer delitos. “Los hechos punibles de hurto, hurto agravado, robo y robo agravado son los hechos que más ocurren, que necesitan una mayor sanción”, había señalado.