09 dic. 2025

Sala Penal de la Corte anula condena del vocalista de Pipa para Tabaco

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica. Se deberá realizar un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena.

Pedro Lerea.jpg

Pedro Lerea había sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar, tras ser hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Antonio Fretes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes, admitió este lunes el recurso de casación presentado por Pedro Lerea, vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De esta manera, la máxima instancia judicial anuló el fallo de segunda instancia del 30 de agosto del 2018 por ser una sentencia infundada con relación a la pena.

Embed

De esta manera se anula parcialmente la sentencia definitiva del 16 de febrero del 2018 dictada en juicio oral y se reenvía la causa a otro Tribunal de Sentencia para la realización de un nuevo juicio oral y público, a efecto de realizar una nueva medición de la pena.

Lea más: Condenan a 3 años de cárcel al ex vocalista de Pipa para Tabaco

Pedro Lerea fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar, tras ser hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

La denuncia fue realizada por la mujer en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y sicológicos.

Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.