29 mar. 2024

Sacerdote trata de patoteros a padres por pedir descuento de cuotas en colegio

El cura rector de la ciudad de Limpio y director del Centro Educativo Parrioquial San Roque González de Santa Cruz, Aldo Bernal, trató de patoteros a un grupo de padres que solicitó el 50% de descuento en la cuota de sus hijos.

Aldo Bernal.PNG

Padres de alumnos del Centro Educativo Parrioquial San Roque González de Santa Cruz piden una reducción del 50% de las cuotas mientras dure la cuarentena.

Foto: Captura.

Un grupo de padres de alumnos del Centro Educativo Parrioquial San Roque González de Santa Cruz había solicitado al director de la institución y cura rector, Aldo Bernal, la reducción del 50% de las cuotas durante la cuarentena.

Sin embargo, el cura párroco no tomó bien el pedido y se descargó contra los padres durante un aviso parroquial realizado en el santuario San José de la mencionada ciudad.

"¡Edefendéna la nde institución! Porque por malos papás y por patoteros papás que está creando tumulto, esta institución puede llegar a una situación en la que ya no podamos volver para atrás”, se descargó el cura.

Embed

Bernal también mencionó que los padres redactaron una nota en la que le solicitaron una respuesta a las necesidades que atraviesan.

“He respondido. Tal vez mi respuesta no satisface, pero necesito una contrarrespuesta inteligente. Así como muchos papás patoteros me dicen que estoy sin corazón o que soy inhumano, te pido que me plantees humana y razonablemente una salida decorosa”, remarcó.

En esa misma línea, refirió que los docentes de la institución están al servicio de la formación de los hijos y no es la culpa de nadie que la enseñanza no se realice de manera presencial.

“No mires solo tu ombligo. No mires tu dedo gordo. No mires solo tu bienestar, porque a la institución la manejan personas, y esas personas están al servicio de la formación de tus hijos. Si ellos no tienen la posibilidad de recibirlos en la institución, pues no es su culpa. Es una situación que nadie ha esperado, pero los profesores y maestros siguen trabajando, y más”, sentenció.

Padres indignados

Por otra parte, los padres volverán a manifestarse este lunes, a partir de las 7.30, frente a la institución, donde continuarán pidiendo el descuento del 50% de las cuotas mensuales.

“Me dio una impotencia grande al escucharle hablar de esa manera porque es un sacerdote. Debería dar ejemplo y ser más empático con los padres”, expresó una de las madres a un medio local.

La mujer agregó que ninguno de los padres fue a amedrentar o atropellar la institución. Consideró que el descuento del 50% de las cuotas es un pedido justo, porque “no se está utilizando la infraestructura del colegio, como luz, agua, bebedero, ni siquiera papel higiénico”.

Otra de las madres pidió comprensión y solidaridad en este tiempo de crisis. Asimismo, consideró que el sacerdote debería disculparse por sus declaraciones.

“Solo pedimos solidaridad por toda esta situación. Creemos que el 50% es lo justo. Por lo menos que se ponga a pensar en todo lo que dijo y pida disculpas a los padres de esta institución”, lamentó.

Entretanto, el cura párroco prefirió no emitir opiniones sobre el debate generado tras sus expresiones.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.