21 nov. 2025

Sacerdote es condenado por abuso de un adolescente

El sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación, fue hallado culpable de un caso de abuso sexual de un adolescente de 14 años. Sin embargo, no irá a la cárcel.

juicio oral sacerdote.jpg

El juicio oral y público culminó en la tarde de este martes en Encarnación.

Raúl Cortese.

Este martes culminó en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el juicio oral y público en el cual el sacerdote Félix Gamarra Miranda fue encontrado culpable de abuso sexual de un menor de edad.

El Tribunal de Sentencia dictó la pena de dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo que el religioso no irá a prisión. El Ministerio Público había solicitado seis años de cárcel, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Lea más: Sacerdote es acusado de abusar de un adolescente

El juicio oral contra Gamarra había iniciado el pasado 3 de agosto y este martes fue hallado culpable de haber abusado de un joven de 14 años.

La causa contra el sacerdote había comenzado en el 2016, con la denuncia presentada por el religioso Nelson Acosta, del Arzobispado de Asunción, a pedido de la Diócesis de la ciudad de Encarnación.

Nota relacionada: Inicia juicio contra cura por abuso sexual de un adolescente

Más contenido de esta sección
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.