10 ene. 2026

Sacerdote es condenado por abuso de un adolescente

El sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación, fue hallado culpable de un caso de abuso sexual de un adolescente de 14 años. Sin embargo, no irá a la cárcel.

juicio oral sacerdote.jpg

El juicio oral y público culminó en la tarde de este martes en Encarnación.

Raúl Cortese.

Este martes culminó en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el juicio oral y público en el cual el sacerdote Félix Gamarra Miranda fue encontrado culpable de abuso sexual de un menor de edad.

El Tribunal de Sentencia dictó la pena de dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo que el religioso no irá a prisión. El Ministerio Público había solicitado seis años de cárcel, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Lea más: Sacerdote es acusado de abusar de un adolescente

El juicio oral contra Gamarra había iniciado el pasado 3 de agosto y este martes fue hallado culpable de haber abusado de un joven de 14 años.

La causa contra el sacerdote había comenzado en el 2016, con la denuncia presentada por el religioso Nelson Acosta, del Arzobispado de Asunción, a pedido de la Diócesis de la ciudad de Encarnación.

Nota relacionada: Inicia juicio contra cura por abuso sexual de un adolescente

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.