06 mar. 2026

Sacaron de circulación a 942 conductores en fiestas de fin de año

La Patrulla Caminera demoró a 942 conductores bajo efectos del alcohol entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, durante controles realizados en las diferentes rutas del país.

Alcotest. La Caminera indicó que, a pesar de los fallos, los controles siguen con normalidad.

Alcotest. La Caminera indicó que, a pesar de los fallos, los controles siguen con normalidad.

Según lo que reportaron desde la Patrulla Caminera, desde el pasado 20 de diciembre hasta este jueves fueron demorados 942 conductores que dieron positivo a la prueba de alcohol en la sangre.

La institución encargada del control en rutas nacionales realizó 3.691 procedimientos por faltas leves, graves y establecidas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se produce el éxodo masivo de ciudadanos hacia el interior del país, quienes aprovechan las ferias para realizar turismo interno o visitar a sus familiares.

Le puede interesar: Operativo retorno se torna lento, pero sin incidentes de relevancia

La Patrulla Caminera realizó controles en las rutas de todo el país y sus labores se limitaron a agilizar el tránsito en el Operativo Retorno, que fue lento, pero sin incidentes.

Alrededor de 326 agentes nacionales y 187 cadetes marcaron presencia este miércoles en los distintos trayectos dentro del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).