14 ene. 2026

Sacan del río el cuerpo de desaparecido

Miguel Ángel Ávalos (29) fue hallado sin vida en el río Paraguay, en la zona conocida como Carayá Vuelta. Personal de la Prefectura de Concepción realizó el rescate tras hallazgo.

Según el informe forense, la causa probable de su muerte fue “asfixia por sumersión”.

La unidad fiscal de turno, bajo la dirección de la abogada Leticia Del Puerto, ha tomado el caso para su investigación, con la presencia del Departamento de Criminalística en el lugar del suceso.

Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue entregado a Mariano Ávalos, tío del fallecido y residente en Isla San Alfredo, distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción. J.R.

Más contenido de esta sección
Un testigo, que fue beneficiado con el criterio de oportunidad en un caso, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a la ex fiscala Ana Girala y a los demás coprocesados en el caso por supuestas coimas.
La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín declaró la prescripción de la pena de 4 años y medio de cárcel por abuso sexual en niños a favor de un hombre de 82 años, debido a que pasaron más de 15 años de quedar firme la condena, sin que fuera ejecutada.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
Existen 2.101 deudores alimenticios morosos de los cuales 30 son mujeres, informó la Dirección de Estadística del Poder Judicial, que está a cargo del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Además, existen 1.281 agresores sexuales registrados. De ellos, 1.255 son hombres y 26 son mujeres.
Alrededor de 200 ya firmaron la denuncia que será presentada ante la Fiscalía contra la ministra de Obras, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales y recurrentes en las rutas de San Pedro y Concepción. Pobladores de Santa Rosa del Aguaray también se preparan para movilizaciones en el cruce Barrio San Pedro. “Día a día mueren personas; algunas han perdido las piernas o los brazos”, lamentó una abogada.
La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín dispuso la libertad por compurgamiento de la pena de un hombre que fue condenado a 5 años de cárcel por estafa. Sin embargo, para entonces, ya había cumplido casi 8 años de arresto domiciliario, por lo que se da por cumplida la sanción, según el fallo.