31 dic. 2025

Sacan del río el cuerpo de desaparecido

Miguel Ángel Ávalos (29) fue hallado sin vida en el río Paraguay, en la zona conocida como Carayá Vuelta. Personal de la Prefectura de Concepción realizó el rescate tras hallazgo.

Según el informe forense, la causa probable de su muerte fue “asfixia por sumersión”.

La unidad fiscal de turno, bajo la dirección de la abogada Leticia Del Puerto, ha tomado el caso para su investigación, con la presencia del Departamento de Criminalística en el lugar del suceso.

Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue entregado a Mariano Ávalos, tío del fallecido y residente en Isla San Alfredo, distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción. J.R.

Más contenido de esta sección
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.
Tras audiencia, se elevó a juicio la causa respecto a tres personas que eran funcionarios de la firma Carros Vía Chile, que habían incursionado en la venta de armas y que habrían estado involucrados en tráfico de armamentos que fueron a parar al Brasil. La jueza también levantó el arresto domiciliario y les otorgó la libertad de los acusados.
Un informe alarmante del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) advierte que, a veces, al estar preso un padre o madre, se castiga también a los niños, niñas y adolescentes.