07 ago. 2025

Sábado extremadamente caluroso con temperatura máxima de 40℃

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada extremadamente calurosa, con máximas que alcanzarán los 40℃. Para este domingo se anuncian lluvias y descenso de la temperatura.

calor clima.jpg

Meteorología pronostica un viernes caluroso y sin lluvias.

Foto: Archivo UH.

El informe de Meteorología señala que nuevamente este sábado predominarán las altas temperaturas y vientos moderados del norte sobre todo el país.

La posibilidad de lluvias solo se limita al extremo suroeste de la Región Oriental hacia el final de este sábado.

Para Asunción y el área metropolitana se pronostica un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 40℃.

En el Norte se prevé una máxima de 41℃ y en el Sur de 38℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las máximas lleguen a los 38℃ y 41℃, respectivamente.

Ingreso de frío para el domingo

Si bien el domingo se iniciaría con un ambiente cálido, incluso caluroso en algunas localidades, esta condición cambiaría debido al ingreso de un frente frío al territorio nacional, generando un gradual descenso de la temperatura del aire.

Ese cambio estaría propiciando un ambiente más agradable hacia la tarde y noche de dicha jornada. Para el lunes se prevé un ambiente fresco a cálido.

Desde la madrugada del domingo, el lento avance del frente frío favorecería a la ocurrencia de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, que comenzarían a afectar primero a los departamentos del sur, para luego ir extendiéndose al centro y este de la misma región.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.