09 ago. 2025

Sábado con un clima frío a fresco, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este sábado un clima frío a fresco en varios puntos del país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica una temperatura máxima de 23℃.

Foto: Archivo UH.

Al amanecer de este sábado se registraron temperaturas de 6°C a 10°C en el sur y sureste de la Región Oriental, 10°C a 16°C en el centro y norte de la misma región, 12°C a 18°C en la Región Occidental.

Por efecto de los vientos leves a moderados del sur, la sensación térmica fue un tanto más baja.

En Asunción se pronosticó un clima frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. La temperatura máxima será de 23℃.

Se prevé que los vientos del sur continúen hasta las primeras horas del lunes, con lo cual los amaneceres continuarían presentándose fríos a frescos.

Por la tarde, se prevé un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 20°C a 23°C en el sur y sureste de la Región Oriental y de 23°C a 26°C en los demás puntos del país.

A partir del martes y durante el transcurso de la semana se daría un nuevo aumento de temperatura.

En cuanto a lluvias, solamente se prevén para el extremo noreste de ambas regiones, de forma leve y dispersa. Sobre otras zonas del país, la probabilidad es baja al menos hasta el próximo jueves.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.