09 sept 2026

Sábado con ambiente caluroso y máximas de hasta 40 °C, prevé Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa para el sábado con máximas que llegarán a los 40 °C en el norte del país y el Chaco. Las temperaturas mínimas rondarán los 22 °C, indicaron los expertos.

Calor.jpg

El intenso calor predominará el fin de semana, según Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

El ambiente caluroso predominará en la jornada de este sábado, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con mínimas en torno a los 22 °C y máximas que podrían llegar a los 40°C, sobre todo en el norte del país.

Los días de calor se extenderán al menos hasta mitad de semana, con temperaturas máximas que variarían entre 32 y 42 °C, sobre todo, en el norte de la región Oriental y el Chaco.

Lea más: Lluvias serán insuficientes para hacer frente a bajante del río Paraguay, según Meteorología

Para este domingo se espera un aumento de la probabilidad de lluvias en el centro y sur del territorio nacional, de acuerdo con la previsión realizada por la meteoróloga Aracely Fernández.

Se pronostica, además, el desarrollo de núcleos de tormentas que podrían intensificarse de manera puntual, principalmente en el sur del país. Sin embargo, para el norte de ambas regiones la probabilidad de lluvias se mantiene baja.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 40 años que viajaba a bordo de una motocicleta falleció tras embestir contra un automóvil en la ruta PY02 en Caaguazú.
Un nuevo recorrido periodístico por nosocomios reveló que el Hospital de Barrio Obrero no tiene un tomógrafo. Los servicios actuales de diagnóstico se limitan a radiografías convencionales, ecografías, mamografías y endoscopias.
Una caleta atribuida al extinto Ejército del Mariscal López (EML) fue hallada este miércoles en una estancia ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción. En el interior fueron hallados varios objetos, pero hay uno que llamó la atención de los investigadores porque sería del ganadero secuestrado Félix Urbieta.
Un recluso apareció muerto este miércoles en su celda dentro de la Penitenciaría Regional de Misiones y su cuerpo será sometido a una autopsia para dilucidar la causa de su fallecimiento.
Dos hombres fueron detenidos durante un operativo fiscal-policial realizado este miércoles en el asentamiento 15 de Abril de Guajaybí, Departamento de San Pedro, en el marco de la investigación de un homicidio. Los intervinientes también se incautaron de armas y teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.
El dueño de una propiedad rural privada, ubicada en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, denunció que agentes de la Policía Nacional se instalaron en su inmueble sin su autorización. Por su parte, los uniformados refieren que fueron al sitio por un presunto pedido de auxilio.