16 abr. 2024

Sábado caluroso y con ocasionales precipitaciones

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso durante el transcurso de la mañana, mientras que en horas de la tarde incursionaría un frente frío con ocasionales precipitaciones. Para la noche, se prevé nuevamente un ambiente cálido.

calor.jpg

La mañana de este sábado se presentará mayormente calurosa y húmeda, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.

Foto: Archivo ÚH.

La mañana de este sábado se presentará mayormente calurosa y húmeda, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que el resto de la jornada el ambiente permanecerá extremadamente caluroso sobre el norte de ambas regiones, manteniendo las temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.

A partir de la tarde, debido a la incursión de un débil frente frío sobre nuestro país, es alta la probabilidad de que se generen lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad y en forma puntual, afectando primeramente los departamentos del sur de la Región Oriental para luego ir extendiéndose sobre los demás departamentos del centro y este de dicha región, así como también el bajo Chaco.

Con el ingreso del frente frío, los vientos irán rotando al sector sur, lo cual se prevé un ambiente cálido y agradable en horas de la noche, principalmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental así como el bajo Chaco.

Para Asunción se pronostica un clima caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde. La máxima alcanzaría los 35 ℃, al igual que en las ciudades de Caacupé, Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Mientras que una máxima de 38 ºC se pronostica para Concepción, San Pedro y Pozo Colorado. En Villarrica, Coronel Oviedo y Paraguarí, la máxima será de 34 ºC.

Además, se prevé una máxima de 33 ºC para Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista y Pilar. La temperatura más alta se sentirá en Mariscal José Estigarribia y Fuerte Olimpo con una máxima de 39 ºC, mientras que en Pozo Colorado alcanzaría los 38 ºC.

Lluvias para el domingo

Para este domingo se anuncian lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, por lo cual se prevé un ambiente cálido con vientos que serán del sector sur durante la presente jornada, descartando así temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.