11 feb. 2026

Ryan Reynolds: “Deadpool nunca será el tipo que trata de salvar el mundo”

Irreverente y sin ningún tipo de filtro, Deadpool es uno de los personajes menos convencionales de Marvel y, a la vez, el que se aproxima más a lo que Ryan Reynolds considera como un héroe: aquella persona que solo “quiere ser un poco mejor que ayer”.

dpo.jpeg

Hoy a través de su cuenta de Twitter, Ryan Reynolds confirmó la cinta de Deadpool. La primera aparición de este personaje fue en 2009, en “X-Men Origins: Wolverine” | Foto: cultture.com

EFE

“Deadpool nunca será el tipo que trata de salvar el mundo (...) solo quiere ser mejor persona”, afirmó hoy el actor en una conferencia celebrada en Ciudad de México para presentar Deadpool 2, en la que también ejerce como productor y guionista.

Con el tono humorístico que le caracteriza, Reynolds relató cómo fue ponerse por segunda vez en la piel del superhéroe, un rol que ha sido “uno de los grandes privilegios” de su carrera.

En especial, disfrutó la libertad que tiene la película –que se estrenará en México el próximo 18 de mayo– para saltarse las reglas de lo convencional, como ocurre cuando el protagonista rompe la cuarta pared y habla directamente con los espectadores o cuando hace algún comentario en referencia a Marvel o DC.

Como anécdota, contó que la primera vez que vio el traje de Deadpool fue “traumático” porque no sabía cómo iba a rodar el filme sin parecer ridículo vestido con ese “condón corporal rojo y enorme”.

Una vez que se acostumbró a él y aprendió a expresarse a través de la máscara, “terminó siendo genial”, aunque sigue habiendo un inconveniente: “No es nada fácil de poner”.

En especial la máscara, de la que no se puede desprender sin ayuda. “Mis dos grandes temores son vomitar dentro de la máscara o que me dejen solo y no poder quitármela”, bromeó.

Comentó que una de las cosas que le fascinan del personaje es que tiene una “mentalidad de niño” que le permite, de alguna forma, “filtrar” el dolor, ya que atraviesa situaciones difíciles. Es un “mecanismo” que, aseguró, siempre ha admirado en las personas.

En cuanto a él, opinó que saber tomarse a sí mismo con humor ha sido una de sus mayores fortalezas: “Si puedes reírte de ti mismo, nadie puede hacerte daño”.

El actor señaló que en la película, en la que compartió set con figuras como Josh Brolin, Morena Baccarin y Zazie Beetz, hay personajes femeninos “fuertes”, pero precisó que esto no es para hacer ningún tipo de “declaración”.

“Debería ser algo completamente normal, no nos deberíamos dar palmaditas en la espalda; así es en la vida real”, argumentó.

A Reynolds, quien está casado con la también actriz Blake Lively, se le preguntó en varias ocasiones por sus “secretos” y consejos para que una relación funcione.

“Nuestra profesión es muy rara; yo puedo estar rodando en la República Checa y ella en San Francisco. Es un desafío”, reconoció el actor antes de revelar que, para ellos, lo que les funciona es “no trabajar (en una película) al mismo tiempo”.

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero a los 71 años, murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base, según un certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por la revista People.
El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino compartió una serie de imágenes de varios países latinoamericanos, incluido Paraguay, en el que se representa a la chiperita.
Noelia Colmán, de 22 años, soñaba con las seis cuerdas de una guitarra, pero el destino le tenía preparada una sinfonía distinta. El 10 de febrero la joven misionera parte rumbo a Asia para llevar las melodías del arpa paraguaya a una residencia artística de seis meses.