17 may. 2024

Russo perfila el onceno

Control nivel... Nelson Haedo se eleva para quedarse con el balón durante el fútbol táctico.

Control nivel... Nelson Haedo se eleva para quedarse con el balón durante el fútbol táctico.

El plantel de Cerro Porteño activó en la mañana de ayer de cara a lo que será el juego amistoso de mañana, desde las 10.30, en la Nueva Olla, frente al Fénix de Uruguay.

Este será el tercer juego amistoso internacional del Azulgrana, recordando que los dos anteriores los disputó en tierras brasileñas, con victorias frente a Atlético Paranaense por 2-0 y empate 1-1 ante el Paraná.

El duelo frente al Fénix servirá para que los hinchas del Ciclón puedan dar la bienvenida a los nuevos jugadores, y demostrar nuevamente su respaldo a los que continúan.

Uno que mañana podría ser presentado de forma oficial es Sergio Díaz. El jugador, que pertenece al Real Madrid, viene trabajando hace días con el plantel, pero hasta hoy la entidad azulgrana no hizo la presentación a través de sus redes sociales, como sí lo hizo con los otros refuerzos.

probable. Teniendo en cuenta los encuentros anteriores, el equipo más probable que alistará el entrenador Miguel Ángel Russo sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Salustiano Candia; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruíz; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

Mirando un poco más allá y pensando en el probable equipo para el arranque del Clausura, el sábado 13, desde las 16.00, ante Santaní en Ciudad del Este, a este probable equipo se sumaría Santiago Arzamendia en lugar de Salustiano Candia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.