25 jul. 2025

Rusia derriba más drones ucranianos tras la oleada masiva de esta madrugada

De acuerdo con autoridades locales, Rusia derribó cuatro drones de Ucrania, poco tiempo después de que se haya desatado una oleada masiva contra regiones rusas. Afirman que el nuevo ataque de drones ucranianos es el mayor desde el inicio de la guerra.

invasión rusa en Ucrania.jpg

Las fuerzas rusas atacaron Kiev este miércoles, donde mataron a dos personas e hirieron a otra, según informó el jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, Serhii Popko.

Foto: EFE

La defensa antiaérea de Rusia derribó este miércoles otros cuatro drones de Ucrania, solo horas después de la oleada masiva de esta madrugada que afectó a seis regiones rusas y la anexionada península de Crimea, según las autoridades locales.

El gobernador de la región de Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, Vladislav Shapshá, informó en Telegram del derribo de otro dron, cuyos fragmentos “cayeron fuera de zonas pobladas”. “No hubo víctimas ni daños”, añadió.

También se refirió a la explosión que se escuchó en el distrito Dzerzhinski de esta región, que vinculó a la destrucción de los restos de un aparato no tripulado que había caído en la madrugada.

En Voronezh, junto a la frontera de Ucrania, los sistemas radioelectrónicos rusos posaron otro dron, escribió en Telegram el gobernador de la región, Alexandr Gúsev, sin que se reportasen víctimas o daños.

Mientras, en la región de Oriol (unos 300 km al sur de la capital rusa), las autoridades informaron del derribo de un tercer dron, que siguió a los dos eliminados en la madrugada.

“Hoy fue neutralizado por los medios de lucha radioelectrónica otro dron, que cayó en el distrito Kórsakov de la región de Oriol”, indicó en Telegram el gobernador local, Andréi Klichkov.

Peor suerte ha corrido durante esta jornada Briansk (unos 350 km al suroeste de Moscú), donde a los seis drones de esta mañana se sumó esta tarde un séptimo, que también fue derribado sin provocar daños, según el gobernador Alexandr Bogomaz.

Nota relacionada: Rusia afirma haber destruido un almacén ucraniano de proyectiles de emplazamiento aéreo

Según afirmaron, el ataque de drones ucranianos de este miércoles ha sido el mayor de este tipo desde el inicio de la guerra en Ucrania hace más de año y medio.

Pskov, a más de 700 km de la frontera ucraniana, fue la región más afectada tras el ataque perpetrado con una veintena de drones contra un aeródromo cercano a la frontera de Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.

Como consecuencia de ese bombardeo, fueron destruidos cuatro aviones de transporte Iliushin-76, pertenecientes al 334 regimiento de transporte militar, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).

También se registraron ataques con drones en las regiones rusas de Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán.

Además, el gobernador de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, informó del ataque de un número no especificado de drones contra el puerto de la ciudad. EFE

Más contenido de esta sección
El conglomerado de tecnología y redes sociales Meta anunció este viernes que a partir de octubre dejará de emitir anuncios políticos, electorales y sociales en la Unión Europea (UE) citando una nueva regulación de publicidad.
El general retirado del Ejército Mário Fernandes admitió ser el autor de un plan para asesinar en 2022 al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dentro del supuesto intento de golpe de Estado para mantener en el poder a Jair Bolsonaro, informaron medios locales.
Un cuarto de los niños de seis meses a cinco años y de las mujeres embarazadas y lactantes, atendidos la semana pasada en las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, padecen desnutrición, denunció la ONG el viernes.
Las olas de calor marinas de 2023 fueron de una intensidad, persistencia y magnitud sin precedentes: su duración fue cuatro veces superior a la media histórica y afectaron al 96 % de la superficie oceánica mundial.
El mandatario francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia reconocerá el próximo septiembre al Estado palestino, según una carta enviada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, lo que ha suscitado la indignación de Israel.
El número dos del Departamento de Justicia estadounidense interrogará este jueves a la ex pareja y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein en la prisión donde está encarcelada, en Florida, informaron medios estadounidenses.