22 dic. 2025

Rusia comienza a importar vino desde Bolivia

De acuerdo con el diario Kommersant, que cita a expertos rusos, los vinos bolivianos ocuparán un pequeño nicho en el mercado local, ya que “los consumidores no tienen conocimiento sobre ellos”.

VINO.jpeg

Vinos bolivianos llegan al mercado de Rusia.

Foto: EFE.

El precio de los caldos puede ser alto debido a su reducida cantidad y las dificultades logísticas para el transporte del vino a Rusia.

Se espera que el producto boliviano cueste poco más de 8 dólares por una botella de 0,7 litros.

Te puede interesar: Rusia, dispuesta a restringir la exportación de alimentos si se desestabiliza su mercado

Los volúmenes de las importaciones acordadas aún no se hacen públicas.

Paralelamente, medios rusos escribieron este lunes sobre la caída a la mitad de los suministros de vinos europeos, sobre los que pesan elevados aranceles de importación.

No obstante, las estadísticas muestran que el consumo de vino en Rusia crece junto con el precio de la bebida, que aumentó en un 40% el año pasado para los caldos importados.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de una guerra con Venezuela en una entrevista publicada el viernes, luego de intensificar esta semana la campaña de presión contra Caracas al ordenar un bloqueo petrolero.
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.
Los países de la UE han descartado votar hoy el acuerdo comercial con el Mercosur por el bloqueo de Francia e Italia y planean dejarlo para enero para que Roma estudie mejor su contenido.
La mujer protagonista del escándalo de la KissCam de Coldplay, que fue sorprendida abrazada con su amante en mitad de un concierto de la banda británica en Boston, confiesa que aún no se ha recuperado de aquel incidente y que a día de hoy no encuentra trabajo.