Nacionales

Ruiz Díaz: "El sistema de transporte informal crece como Pou"

El gremio de transportistas de Asunción analiza ir a paro, asegurando que hay medidas permisivas del Estado a favor empresas de transporte de pasajeros canceladas. César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, cuestionó que el Viceministerio de Transporte deje crecer a las empresas no permisionarias como "Pou".

Representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se reunirán el lunes de la próxima semana para analizar el paro de transporte público de pasajeros. César Ruiz Díaz, titular del gremio, manifestó a Monumental 1080 AM, que varias son las opciones que analizarían, entre ellas la opción del paro.

El jueves de la semana pasada, el Viceministerio de Transporte estableció un régimen especial y temporal de regularización del pago de multas a las empresas de transporte que fueron sancionadas.

A raíz de esto, se reincorporó el servicio de transporte público de la Línea 18, Empresa 29 de Setiembre. Los buses de esta empresa fueron sacadas de circulación en varias ocasiones, debido a que su permiso para prestar servicio fue cancelado.

Nota relacionada: Cetrapam anuncia paro tras incumplimiento de Transporte

El titular de la Cetrapam se refirió a la Línea 18 como “un muerto que viene resucitando”. “El sistema de transporte informal crece como un Pou (animal virtual) y ellos (el Viceministerio de Transporte) son los que le dan de comer”, aseveró Ruiz Díz, refiriéndose a que el Estado le da oportunidad de seguir operando a las empresas que se encuentran en estado irregular.

También se refirió a la jueza Julia Alonso a la que calificó como “la reina de las sinvergüenzas”. Recordó que la magistrada ya había sido denunciada en varias ocasiones por la Cetrapam, por haber dictaminado que las empresas chatarras sigan operando.

Dejá tu comentario