País

Cetrapam anuncia paro tras incumplimiento de Transporte

 

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció un nuevo paro en el sector del transporte por el incumplimiento del Viceministerio de Transporte en el retiro de unidades obsoletas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cetrapam cuestionó que el Viceministerio emitiera una resolución “a medida para financiar multas a los ilegales”.

Por medio de la Resolución Nº 97/ 19, la institución rectora del transporte público estableció un régimen especial y temporal de regularización del pago de multas a las unidades de transporte que fueron sancionadas.

Se dispone que las personas físicas o jurídicas, titulares de los buses retenidos con motivos de multas que adeuden al Viceministerio, podrán solicitar el fraccionamiento de las mismas abonando el 10 % del monto adeudado y lo restante será financiado en seis cuotas corridas.

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, comunicó que los socios de la central se reunirán este viernes para decidir el día del paro.

Dijo que esta resolución es una prueba de la permisividad para los buses que circulan de forma irregular.

En octubre pasado, Cetrapam había anunciado un paro precisamente por esta situación. La medida fue levantada tras un acuerdo.

Dejá tu comentario