17 abr. 2024

Rugbista agredió brutalmente a joven “porque se fue a comprar cerveza y ya no volvió”, según denuncia

Un joven fue golpeado por un jugador de rugby en una calle del barrio Trinidad, en la ciudad de Asunción. A consecuencia de la brutal agresión, la víctima quedó con graves lesiones en la cabeza. Según el padre del agredido, la golpiza fue una represalia por un suceso ocurrido días antes entre amigos.

agresión a un joven.png

Un joven quedó con graves lesiones en la cabeza tras sufrir una agresión por parte de un jugador de rugby.

Foto: Captura

Un joven tiene dos coágulos de sangre en la cabeza luego de sufrir una brutal golpiza por parte de un rugbista. La agresión se registró a las 23:30 de este lunes en el barrio Trinidad, de la ciudad de Asunción.

La cámara de circuito cerrado muestra a la víctima caminando por la calle cuando ve a su vecino y se acerca a saludarlo; sin embargo, su “amigo” reaccionó con violencia y le propinó un puño a la altura de la cabeza.

El joven cayó al suelo y volvió a sufrir otro golpe en la cabeza por el impacto de la caída; mientras que el agresor lo sigue amenazando e incluso lo pisa, según se ve en el video.

Puede interesarle: Dirigentes de un club agreden a un árbitro de fútbol de Concepción

Richard Giménez, padre de la víctima, contó en un enlace con NPY que encontró a su hijo en su habitación totalmente ensangrentado y en estado de shock.

En ese momento, recibió una llamada de un amigo de su hijo, a quien de cariño se le dice “Gordo”, para preguntarle cómo se encuentra y para comentarle que fue golpeado por un vecino que vive a la vuelta de su casa.

Su padre lo llevó hasta el Hospital de Trauma y realizó la denuncia ante la Comisaría 12ª.

Comentó que tuvieron que volver al centro asistencial porque su hijo se desmayaba mucho. Tras una tomografía, se confirmó que tiene dos coágulos en la cabeza.

“Si la sangre no se esparce, tendrá que someterse a una cirugía”, manifestó el padre.

El presunto agresor fue identificado por el padre de la víctima como Fabio Aguilera, quien practica rugby en el club Santa Clara.

También puede leer: “No sé cómo estoy vivo”, relató joven brutalmente agredido en Lambaré

De acuerdo con el padre, el motivo de la agresión podría ser por unos envases de cerveza, ya que en una ocasión su hijo, el presunto agresor y otro amigo estaban tomando.

Su hijo fue a comprar más cerveza, pero la despensa del barrio ya estaba cerrada, por lo que llevó los envases a su casa y ya no volvió junto a sus amigos.

Al día siguiente de esa ronda de tragos, un conocido del padre, llamado Wilson Núñez, le advierte a Richard Giménez que “Fabio le va a pegar (a su hijo), que le va descuartizar, porque ya no volvió con la bebida”.

A pesar de la denuncia, el presunto agresor sigue libre “como si nada”. “Ojalá que la Fiscalía se mueva para que no vuelva a pasar una agresión así”, lamentó el padre, al mismo tiempo de pedir justicia.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.