“Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la Justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo”, afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado.
NARCOTERRORISTA. ”Maduro es el líder de la organización narcoterrorista Cartel de Los Soles, y es responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”, afirmó Rubio.
La pasada semana, la Administración de Donald Trump señaló al Cartel de los Soles como grupo terrorista y aseguró que está liderado por Maduro y por funcionarios y militares de alto rango del Gobierno de Venezuela.
“Maduro, actualmente acusado por nuestra nación, ha corrompido las instituciones de Venezuela para ayudar al plan criminal de narcotráfico del cartel hacia los Estados Unidos”, insistió Rubio en sus críticas a Maduro.
Mañana (por hoy) se cumple un año de la controvertida segunda reelección de Nicolás Maduro, que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, un resultado considerado “fraudulento” por la opositora Plataforma Unitaria Democrática, que reclama el triunfo de Edmundo González Urrutia, en el exilio desde hace más de 10 meses. El CNE nunca exhibió las pruebas del triunfo de Maduro.