Iris Rebeca e Iván Ramiro Giménez Cabrera, los sobrinos planilleros de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, presentaron una nota al Ministerio Público al sospechar que ya se abrió una carpeta fiscal que los investiga por presuntos delitos graves, como cobro indebido de honorarios e incluso posible producción de documentos públicos no auténticos.
Sin embargo, el abogado de ambos, Ricardo Estigarribia, confirmó que hasta el momento no existe ninguna investigación abierta, a cuatro días de haberse revelado el caso mediante una investigación periodística de Última Hora y Monumental.
Desde el Ministerio Público, pese a las reiteradas consultas, nadie ha dado una respuesta concreta de si actuarán de oficio o esperarán a recibir algún tipo de denuncia. El silencio sepulcral es la única constante del único órgano estatal responsable de la persecución penal.
Nota de neposobrinos
El periodista de ÚH Raúl Ramírez informó sobre la presentación de la nota de los dos neposobrinos, patrocinados por el abogado Ricardo Raúl Estigarribia Chaves, donde ambos señalan que se ponen a disposición de la Justicia.
“La puesta a disposición ante el señor fiscal general del Estado obedece a, que nos hemos anoticiado por distintos medios de prensa que estamos siendo penalmente investigados, por supuestos hechos punibles contra el ejercicio de las funciones públicas; sin embargo, consultando en la oficina de denuncias, Sede 1 del Ministerio Público, no arroja resultado alguno”, dice la nota.
Una fuente interna pero no oficial del Ministerio Público señaló que ya se estaba trabajando y este lunes se abriría la carpeta fiscal.