El legislador dijo que renuncia a la comisión legislativa ante la inminente aprobación del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur.
Alegó que tiene buenos amigos dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores y le parece mejor apartase de la titularidad “por el precio de la paz”. Indicó que el Senado aprobaría el documento y posteriormente se tendrá que estudiar en Diputados.
Hugo Rubín es uno de los legisladores que constantemente manifiestan su postura en contra de la incorporación del país caribeño al bloque regional.
Refirió que su renuncia no quiere decir que se rinde en su lucha y que las decisiones que se pueda tomar en la Cámara de Diputados son “mínimas”
“El que maneja las relaciones internacionales es el presidente de la República, él tiene sus motivos, yo conversé con él y entiendo perfectamente sus motivos, pero con algunos de esos motivos yo no estoy de acuerdo”, señaló en conversación con la emisora 650 AM.
Consideró que en este caso, su postura termina siendo irrelevante porque puede pronunciarse en contra del ingreso de Venezuela, “pero que la situación sigue su curso”.
La Cámara de Senadores tratará este martes el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur durante una sesión extraordinaria.