05 nov. 2025

Rubí: Así fue la fiesta de 15 más extraña de la historia

Un informe de la BBC Mundo muestra cómo fue la fiesta más extraña, y más grande, de 15 años de la historia: la de Rubí.

rubí.jpg

A pesar de la tragedia, la fiesta continuó. Foto: semana.com

Multitudinaria y elegante, la fiesta de 15 de Rubí Ibarra se desarrolló en México. Miles de personas asistieron al evento en una zona rural para festejar el cumpleaños de la joven.

El papá de la joven contrató un equipo de profesionales para dar a conocer la invitación al evento. Luego de que el material se suba a Internet el hecho se volvió viral y más de un millón de personas participó del encuentro, según la BBC.

En plena fiesta se produjo un conflicto que dejó un muerto y un herido: todo esto en pleno desarrollo del cumpleaños. Pese al incidente, la fiesta continuó.

La celebración se salió de control, probablemente debido a la cantidad de personas que asistieron. El hecho generó la creación de memes incluso, teniendo en cuenta que ni siquiera grandes grupos musicales lograron unir a tantas personas como hizo el cumple de Rubí.

Además de gráficos de burla sobre lo sucedido, el actor Gael García, por ejemplo, hizo videos sobre los 15 años de Rubí, cuestión que también había generado expectativas sobre el encuentro.

Así fue la popular y sonada fiesta de Rubí:

Embed


Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.