10 feb. 2026

Rubén Villalba seguirá en prisión

Rubén Villalba, sobre quien pesaba la condena más alta por la masacre de Curuguaty, seguirá en prisión, mientras se definen los recursos que se tomarán por otra sentencia que afronta por invasión de inmuebles. Sus tres compañeros ya lograron salir y reunirse con sus familiares.

ruben villaba.jpg

Rubén Villalba continuará en prisión mientras definen otro caso que afronta.

Rodrigo Villamayor

Rubén Villalba fue condenado a 30 años de cárcel más cinco de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado, consumado y tentado, asociación criminal e invasión de inmueble en el caso Curuguaty.

Debía recuperar su libertad este viernes, luego de seis años de prisión. Sus familiares y amigos lo esperaban del otro lado de las rejas e incluso logró tomar la mano de algunos, pero finalmente quedó en la penitenciaría.

Lea más: Luego de 6 años salen en libertad presos de Curuguaty

Una de las activistas del caso Curuguaty explicó a Telefuturo que Villalba afronta un caso por invasión a unas tierras, ocurrido en el año 2008, conocido como Pindó.

Nota relacionada: Condenan a 7 años de prisión a Rubén Villalba

Aclaró que durante la próxima semana se trabajará con los representantes jurídicos en un habeas corpus reparador para que Villalba pueda ser beneficiado con la libertad, así como los demás campesinos.

Los 11 campesinos fueron absueltos de las condenas que enfrentaban por el caso Curuguaty. Solo cuatro de ellos seguían en prisión por altas penas, de entre 18 y 35 años de cárcel.

Fueron liberados Luis Olmedo Paredes, Néstor Castro y Arnaldo Quintana.

Entérate más: Caso Curuguaty: Revocan sentencia de los 11 campesinos condenados

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.