Nacionales

Rubén Carmelo Valdez es designado como nuevo presidente de la ANNP

El Ejecutivo nombró este martes a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como nuevo presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en reemplazo de Ramón Retamozo.

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como titular de la ANNP, en reemplazo de Ramón Retamozo, quien presentó su renuncia alegando una campaña de desestabilización con mentiras y falsedades sobre su persona y gestión.

Rubén Valdez Cuellar llegó a ocupar el cargo de viceministro de Defensa y de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Horacio Cartes, pero fue destituido tras denuncias por irregularidades administrativas.

Por su parte, la salida de Retamozo se dio luego de que fue cuestionado por senadores de la oposición por la “entrega” de un puerto franco en Buenos Aires, que pertenece al Paraguay.

Lea más: Ramón Retamozo renuncia a su cargo en la ANNP

También criticaron el direccionamiento de un contrato para que la nueva sede portuaria que ocupa la ANNP en la capital del vecino país sea refaccionada por una suma sobrevalorada.

Si bien desde el Gobierno defendieron la gestión del funcionario renunciante, no lograron convencer a los legisladores. Retamozo, incluso, aseguró que el área actual para el puerto es más conveniente.

También manifestó en su misiva que le pidió al presidente Mario Abdo Benítez que le dé curso favorable a su renuncia, “atendiendo los infundados y maliciosos ataques” que sufre.

El ex titular de la ANNP indicó que ya había presentado su dimisión en mayo pasado y el pasado jueves volvió a reiterar al jefe del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario