28 mar. 2024

Ronaldinho y su hermano seguirán en prisión

El ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto, seguirán con prisión preventiva por decisión del juez Gustavo Amarilla tras la audiencia de revisión de medidas que se realizó este martes.

ronaldinho juzgado1.jpg

El ex futbolista Ronaldinho se presentó este sábado a su audiencia de imposición de medidas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La defensa de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, había ofrecido un inmueble de casi USD 800.000 como fianza. Pedía la libertad o en su defecto el arresto domiciliario. Sin embargo, esto no convenció a la Fiscalía que se opuso a la modificación de la prisión preventiva.

El juez Gustavo Amarilla decidió finalmente que ambos afectados sigan en prisión, según informó el periodista Raúl Ramírez. Los hermanos están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho había llegado al país para la presentación de un libro y el lanzamiento de una campaña de la fundación de la empresaria Dalia López que finalmente fue extinta por el Gobierno.

La Fiscalía también criticó a la defensa de los hermanos, ya que supuestamente alegó que había discriminación por ser extranjeros.

Nota relacionada: Ministro de Brasil se comunicó con Paraguay por situación de Ronaldinho

A consecuencia de lo sucedido, se desató un escándalo que involucró a funcionarios de la Dirección de Migraciones y del Ministerio del Interior.

Este martes fueron detenidas Shirley Elizabeth Delvalle Enciso, de 31 años, y Rosa Carolina Miranda Arguello, de 40 años, funcionarias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y José Gustavo Molina Aquino, de 47, dependiente de la Dirección General de Migraciones.

Antes, quedó a disposición de la Justicia Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años, que es funcionario de Migraciones.

Además, el supuesto representante de la ex estrella verdeamarela, Wilmondes Sousa Lira, fue imputado y está actualmente detenido. Dos mujeres María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por presuntamente haber facilitado sus pasaportes para que sean adulterados.

Lea también: Detienen a tres funcionarios más por caso de Ronaldinho

Por último, la empresaria Dalia López tiene orden de detención, pero la misma aún no apareció.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.