21 dic. 2025

Ronaldinho y su hermano seguirán en prisión

El ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto, seguirán con prisión preventiva por decisión del juez Gustavo Amarilla tras la audiencia de revisión de medidas que se realizó este martes.

ronaldinho juzgado1.jpg

El ex futbolista Ronaldinho se presentó este sábado a su audiencia de imposición de medidas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La defensa de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, había ofrecido un inmueble de casi USD 800.000 como fianza. Pedía la libertad o en su defecto el arresto domiciliario. Sin embargo, esto no convenció a la Fiscalía que se opuso a la modificación de la prisión preventiva.

El juez Gustavo Amarilla decidió finalmente que ambos afectados sigan en prisión, según informó el periodista Raúl Ramírez. Los hermanos están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho había llegado al país para la presentación de un libro y el lanzamiento de una campaña de la fundación de la empresaria Dalia López que finalmente fue extinta por el Gobierno.

La Fiscalía también criticó a la defensa de los hermanos, ya que supuestamente alegó que había discriminación por ser extranjeros.

Nota relacionada: Ministro de Brasil se comunicó con Paraguay por situación de Ronaldinho

A consecuencia de lo sucedido, se desató un escándalo que involucró a funcionarios de la Dirección de Migraciones y del Ministerio del Interior.

Este martes fueron detenidas Shirley Elizabeth Delvalle Enciso, de 31 años, y Rosa Carolina Miranda Arguello, de 40 años, funcionarias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y José Gustavo Molina Aquino, de 47, dependiente de la Dirección General de Migraciones.

Antes, quedó a disposición de la Justicia Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años, que es funcionario de Migraciones.

Además, el supuesto representante de la ex estrella verdeamarela, Wilmondes Sousa Lira, fue imputado y está actualmente detenido. Dos mujeres María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por presuntamente haber facilitado sus pasaportes para que sean adulterados.

Lea también: Detienen a tres funcionarios más por caso de Ronaldinho

Por último, la empresaria Dalia López tiene orden de detención, pero la misma aún no apareció.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.